Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El origen del himno de la Champions League

Te contamos el origen del himno de la UEFA Champions League, el cual desde 1992 ha sonado previo a los grandes enfrentamientos de la competición más importante a nivel de clubes.

Estados UnidosActualizado a
El origen del himno de la Champions League

La introducción de la Champions League al formato que conocemos actualmente
se dio en 1992, año en el que por primera vez sonó el ya conocido himno de la competición. Desde ese momento, la canción que antecede a cada uno de los enfrentamientos de esta competición se ha vuelto un clásico al momento de identificar al torneo con la máxima gloria europea a nivel de clubes.

¿Cómo surge el himno de la Champions League?

Cuando la Champions League adopta el actual formato en 1992, el compositor británico Tony Britten en conjunto con la Real Orquesta Filarmónica Británica decidieron realizar una adaptación a un tema que data de 1727, el cual fue creado por el alemán George Frederic Handel.

Aquella canción que tiene más de tres siglos de antigüedad llevaba por nombre ‘Zadok the priest’ y era utilizado en honor a Jorge II, antiguo Rey de la Gran Bretaña, hecho que sirvió de inspiración para Tony Britten.

Para la adaptación del actual himno de la Champions League, Britten hizo bastantes modificaciones a la versión original de la canción. Los principales fueron a la letra, Britten decidió incluir letras en tres idiomas distintos, los cuales son el Inglés, francés y alemán.

El actual tema de la Champions League es una composición dedicada a la grandeza del torneo y a los máximos competidores de las distintas ligas europeas y se mantiene con los tres idiomas elegidos en un principio en honor a la UEFA, organizador de la competición.