Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Keylor Navas es el jugador de Concacaf con más Champions

Con el triunfo del Real Madrid ante el Liverpool, el costarricense Keylor Navas se convirtió en el jugador de Concacaf con más Champions League obtenidas, superando a Rafael Márquez.
Los peores momentos de Matías Almeyda como Director Técnico

Estados UnidosActualizado a
Soccer Football - Champions League Final - Real Madrid v Liverpool - NSC Olympic Stadium, Kiev, Ukraine - May 26, 2018   Real Madrid's Keylor Navas celebrates with the trophy after winning the Champions League   REUTERS/Gleb Garanich
GLEB GARANICHREUTERS

Real Madrid hizo historia en el Estadio Olímpico de Kiev al derrotar 3-1 al Liverpoolde Jurgen Klopp que sufrió la lesión de Mohamed Salah. Los dirigidos por Zinedine Zidane se proclamaron campeones de la Champions League por tercera temporada consecutiva y con ello conquistaron el tan ansiado décimo tercer título de su historia. 

Uno de los jugadores que ha estado presente en los últimos tres títulos del Real Madrid, ha sido el guardameta costarricenseKeylor Navas, quien tras obtener el tercer campeonato de manera consecutiva, se convirtió en el jugador de Concacaf más ganador en la historia de la UCL. 

La primera Champions para Keylor Navas llegó en la obtención de la 'décimo primera' ante el Atlético de Madrid, juego en el que el club merengue se terminó proclamando campeón ante los 'colchoneros' en tanda de penales. Un año más tarde llegó el segundo título consecutivo, el cual consiguieron ante la Juventus en Cardiff y el costarricense fue clave para aquel campeonato. 

Hasta antes del partido ante el Liverpool, Keylor estaba igualado con el mexicano Rafael Márquez con dos títulos, mismos que consiguió con el Barcelona. Sin embargo, la obtención de la décima tercera copa de Europa para el Madrid representó el tercer título para el costarricense, convirtiéndose así en el máximo ganador de la Concacaf y dejando a Márquez en segundo puesto. 

Otros de los jugadores de la Concacaf que también han ganado en alguna ocasión la Champions League, son el hondureño David Suazo, quien la ganó con el Inter de Milán en 2010 y el único estadounidense, Jovan Kirovoski, con el mítico Borussia Dortmund de 1996.