Boston Red Sox

Alex Cora le da las gracias a Hanley Ramírez

La franquicia de Boston le ha abierto las puertas al pelotero dominicano que irá en busca de su cuarto equipo en las Grandes Ligas.
Astros vs Nationals, Juego 5 en vivo: Serie Mundial MLB

Alex Cora le da las gracias a Hanley Ramírez
Julio Aguilar AFP

El dominicano Hanley Ramírez se despedirá pronto de la ciudad de Boston. El tiempo le ha llegado al toletero después de que el cuerpo de entrenadores de los Red Sox tomara la decisión de sacar a Dustin Pedroia de la lista de lesionados tras recuperarse de su operación en un cartílago.

Por consiguiente, Ramírez fue el sacrificado para hacer espacio en el roster de 25 jugadores y fue designado para asignación. Esto quiere decir que Boston tendrá solo siete días para cerrar un intercambio por el jugador o tendrá que dejarlo ir libre.

Las dos partes firmaron un contrato por 88 millones de dólares previo a la campaña de 2015 y ahora a John Henry tendrá que pagarle los 15 millones restantes de su salario de esta temporada al quisqueyano. Esto podría parecer adverso para la organización, pero en realidad terminará beneficiándolos.

El "Trece" tuvo que someterse a cirugía en octubre del año pasado y volvió con gran poderío este curso al registrar un promedio de .330 y un OPS de .874 antes de terminar el mes de abril, pero el gusto le duró poco. Su bateo disminuyó a .245, mientras que su OPS se colocó en .708.

Además de las estadísticas, para Boston hubiera sido un mayor dolor de cabeza en 2019, ya que hubieran tenido que aplicar la opción automática por un pacto de 22 millones de dólares si Hanley se paraba en 497 ocasiones en la caja de bateo esta temporada.

Habrá que ver quién está buscando a las próximas estrellas de Boston porque este es el segundo fichaje de gran calibre que termina en nada para los BoSox. El anterior fue el antesalista venezolano Pablo Sandoval que firmó un pacto con la franquicia del Fenway Park por 95 millones de dólares y cinco años; su participación finalizo el pasado mes de julio.