MUNDIAL 2018 | FRANCIA

Los 15 debutantes de Francia en el Mundial de Rusia 2018

Alphonse Areola – PSG

El actual portero del PSG ha participado en selecciones menores de Francia pero jamás asistiendo a un Mundial mayor. Actualmente es el titular del gigante francés con su 1.95 metros a sus 25 años.

Foto: Julian Finney Getty Images

Actualizado:

Lucas Hernández – Atlético de Madrid

Lateral izquierdo con mucha marca y físico. Actualmente es el titular de esa posición con los colchoneros tras la lesión de Filipe Luis.

Foto:

Actualizado:

Lucas Hernández – Atlético de Madrid

Se disputará el puesto con Benjamin Mendy en Rusia 2018.

Foto:

Actualizado:

Presnel Kimpembe – PSG

La joven promesa de la defensa francesa milita en el PSG donde ha ganado protagonismo esta última temporada. Veloz, con juego aéreo y visión de campo. Tendrá difícil ser titular pero la experiencia lo ayudará a madurar como jugador.

Foto:

Actualizado:

Benjamin Mendy – Manchester City

Luego de una extraordinaria temporada con el AS Mónaco, Mendy pasó al Manchester City. Lamentablemente se lesionó de los ligamentos cruzados muy temprano en la campaña y se perdió todo el año. Se jugará el puesto de la lateral izquierda con Lucas Hernández.

Foto:

Actualizado:

Benjamin Pavard – Stuttgart

Joven jugador del Stuttgart de Alemania. Fue titular este curso con los teutones y espera ganar experiencia con el viaje a Rusia. No se ve cómo pueda ser titular, pero es un hecho que es una joya a futuro para los franceses.

Foto:

Actualizado:

Djibril Sidibé – AS Mónaco

Junto a Benjamin Mendy, Sidibé fue una revelación con el Mónaco el año pasado. Él decidió quedarse en el equipo y se ha convertido en una pieza fundamental. Por su lateral derecha tiene casi asegurada la titularidad en la Copa del Mundo.

Foto: Carlos Rodrigues Getty Images

Actualizado:

Samuel Umtiti – FC Barcelona

Un estandarte en la zaga del Barcelona. Umtiti se ha consolidado como uno de los defensores más confiables de Europa.

Foto:

Actualizado:

Samuel Umtiti – FC Barcelona

Todo parece indicar que hará pareja en la central con Raphaël Varane.

Foto:

Actualizado:

N’Golo Kanté – Chelsea FC

Uno de los mejores medio centros recuperadores del mundo.

Foto:

Actualizado:

N’Golo Kanté – Chelsea FC

A pesar de su poca estatura, Kanté se ha ganado el respeto del mundo entero con su entrega, agresividad y desgaste en el terreno de juego. Un fijo en el 11 de Didier Deschamps.

Foto:

Actualizado:

Steven N’Zonzi – Sevilla

Uno de los mejores mediocampistas del campeonato español. Gran juego aéreo, poderío físico y recuperación. Se peleará un puesto con Pogba, Matuidi y Tolisso.

Foto:

Actualizado:

Corentin Tolisso – FC Bayern Munich

Una joya en bruto de Francia. Cuando juego se le nota con mucha experiencia a pesar de sus 23 años. Con los teutones ha crecido mucho como mediocampista.

Foto: Alex Grimm Bongarts/Getty Images

Actualizado:

Corentin Tolisso – FC Bayern Munich

Se antoja complicado que se gane un lugar en el 11 inicial, pero desde luego es una gran opción de recambio para el estratega francés.

Foto:

Actualizado:

Ousmane Dembélé – FC Barcelona

Despuntó en la Budesliga y llamó la atención del Barcelona. Los culés lo compraron y lamentablemente sufrió muchas lesiones su primera campaña en España. Sin embargo, su talento no está en discusión. Su competidor directo es Mbappé en el extremo derecho.

Foto:

Actualizado:

Nabil Fekir – Olympique Lyon

Uno de los mejores mediocampistas creativos de la Ligue 1. Se ganó su lugar esta última temporada en OL. Es un fuerte candidato para ganar un puesto como titular.

Foto: Valerio Pennicino Getty Images

Actualizado:

Thomas Lemar – AS Mónaco

Como extremo izquierdo es muy veloz y vertical. Le viene muy bien a Francia para desequilibrar por las bandas. Tiene mucho talento y futuro el joven del AS Mónaco.

Foto:

Actualizado:

Kylian Mbappé – PSG

Una de las joyas más importantes del mundo del fútbol. Pretendido por los gigantes de Europa por su versatilidad, definición y descaro para jugar. Muchos lo han comparado con Thierry Henry y esta será su presentación en un Mundial.

Foto:

Actualizado:

Florian Thauvin – Olympique Marseille

Rápido, ágil, habilidoso y con buen toque de balón, especialmente con la pierna izquierda. Juego como extremo derecho y podría ser un arma secreta para Deschamps cuando los partidos lo ameriten

Foto:

Actualizado:

20 / 20