Temas del día Más temas

NFL

“Quien no respete el himno no debería estar en el país”

“Quien no respete el himno no debería estar en el país”

Donald Trump cuestionó las actitudes de ciertos jugadores de la NFL al momento de entonar el himno y aseguró que deben sentirse orgullosos o irse del país

Estados Unidos

La NFL se ha visto envuelta en un problema durante las últimas dos temporadas por el hecho de que ciertos jugadores se han hincado durante el himno de USA como modo de protesta frente al racismo. Esto ha desencadenado una serie de críticas hacia los protagonistas, pero también ha reunido el apoyo de quienes se sienten identificados.

Es por eso que la NFL aprobó una nueva regla que entrará en vigor a partir de la siguiente temporada y que contempla sancionar a los equipos cuyos jugadores se hinquen o se sienten durante la entonación del himno de aquel país. A su vez, el club tendrá la facultad de aplicar sanciones internas a los responsables.

Por su parte, los atletas podrán quedarse dentro del vestidor y salir una vez que termine el protocolo previo a cada partido si así lo desean. Sin embargo, quien sí salga al terreno de juego tendrá que cumplir la norma para no ser acreedor a una sanción.

Sobre la nueva ley que imperará en el deporte más popular de USA, Donald Trump, presidente del país, explicó que fue una buena idea implementar dicha regla y aseguró que se trata de una cuestión de patriotismo y orgullo para con la nación.

Yo creo que los jugadores no deberían quedarse en los vestidores. Ellos deben estar orgullosos de su himno o no deberían jugar, no deberían estar ahí. Incluso creo que no deberían estar ni en el país”, afirmó Trump a FOX News Insider.

0 Comentarios

Normas Mostrar