MLS

Rooney llega a Washington y se acerca al DC United

Rooney llega a Washington y se acerca al DC United

Getty Images

El jugador inglés, con contrato vigente con el Everton, acortó sus vacaciones en Barbados para viajar a la capital estadounidense para sellar su llegada al equipo.

Estados Unidos

La novela de Wayne Rooney en el mercado de transferencias continúa. ¿Everton o DC United? Ahora, el exseleccionado nacional inglés parece haber inclinado la balanza a favor del equipo de la capital estadounidense: Rooney ya aterrizó durante la noche del miércoles en Washington DC, donde, según el rotativo inglés Sky Sports, negociará con la directiva del DC United su incorporación al club y pasará por exámenes médicos.

Según el Daily Mirror, Rooney se encontraba de vacaciones en Barbados y decidió viajar a Washington, donde lo alcanzará su esposa Colleen. El jugador recibió permiso del Everton de negociar con el club que desee, a pesar de mantener, aún, contrato vigente por un año más, con posibilidad a renovarse por una temporada extra. Sin embargo, los 'Toffees' no lo dejarán salir gratis.

El Everton, según el Mirror, ve la salida de Rooney como una posibilidad para sanear sus finanzas, toda vez que el exjugador del Manchester United percibe 7 millones de libras por año de salario. Sin embargo, este punto es precisamente el punto muerto que dificultaría su llegada al DC, ya que el equipo tendría problemas para igualar la cifra. Aún quedan muchos flecos, y la novela podría extenderse.

En la temporada 2017-2018, Rooney jugó 40 partidos con el Everton, en los que anotó 11 goles y se apuntó 3 asistencias en 3.021 minutos de acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar