Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Conor McGregor toma postura ante unión de UFC con ESPN

Dos de los negocios más poderosos del mundo de los deportes se han aliado en grandes cantidades de dinero y el peleador irlandés ya alzó la voz.
Juegos Panamericanos Lima en vivo y directo: 10 de agosto

Estados UnidosActualizado a
Conor McGregor toma postura ante unión de UFC con ESPN
John LocherAP

La cadena televisiva de deportes ESPN tomará el octágono que perteneció a Fox Sports por siete años. A poco menos de un año de terminar su asociación con la empresa con sede en Los Ángeles, la UFC vivirá tranquila por los próximos cinco años en torno a sus transmisiones por televisión.

La ejecución de este acuerdo comenzará en 2019 y se reporta que la organización dirigida por Dana White ganará cada año un aproximado de 150 millones de dólares. El pacto, según Variety, podría crecer a 300 millones por ciclo si la compañía de Disney recibe 30 eventos al año, por lo que la valuación del contrato volaría a 1.5 billones en el siguiente lustro.

El pacto incluirá elementos del UFC Fight Pass y el Dana White Tuesday Night Contender Series, además de marcar 15 encuentros asegurados hasta el momento que serían divididos entre la pantalla de ESPN y la de ESPN+.

Los Pay-Per-View seguirán pertenciendo a UFC y ello no se ha escapado de la mira del polémico Conor McGregor que dejó ver cómo se siente al respecto de este nuevo equipo. El irlandés no pelea dentro del octágono desde noviembre de 2016 y se espera que vuelva en un duelo ante Khabib Nurmagomedov.

La compañia de FOX estaba pagando alrededor de 100 millones de dólares dentro del lapso de 2011 a 2018, pero ahora llevará su camino al cuadrilátero de la WWE después de haber puesto la irresistible cantidad de un billón de dólares por los derechos de SmackDown Live.