LaLiga Santander
Liga Belga
Lokeren LOK

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Zulte Waregem WRG

-

Waasland-Beveren WAS

-

STVV STR

-

Kortrijk KOR

-

KV Oostende OOS

-

Liga Holandesa
NAC Breda NAC

-

De Graafschap DGR

-

VVV-Venlo VVV

-

Ajax AA

-

Fortuna Sittard FSI

-

PSV PSV

-

Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Mexicana - Apertura
Necaxa NEX

-

Puebla PUE

-

Liga Rumana
Astra Giurgiu AGI

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Viitorul VTR

-

Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Kayserispor KAY

-

Antalyaspor NTL

-

Konyaspor KON

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Fenerbahçe FEN

-

Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Ligue 1
Guingamp GUI

-

PSG PSG

-

Rennes REN

-

Angers ANG

-

Mónaco MON

-

Lille LIL

-

Dijon DIJ

-

Nantes NAN

-

Caen CAE

-

Niza NIZ

-

Masters 1000 Cincinnati
David Goffin David Goffin
-
Roger Federer Roger Federer
-
Serie A
WTA Cincinnati
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-

St. Louis Cardinals

El nuevo lanzallamas de Grandes Ligas: Jordan Hicks

El nuevo lanzallamas de Grandes Ligas: Jordan Hicks

Hannah Foslien

AFP

El relevista de los Cardinals es responsable de ocho de los 10 lanzamientos más veloces de esta temporada gracias a su potente recta de 105 millas por hora.

Estados Unidos

No se puede batear lo que no se ve. En la División Central de la Liga Nacional lo están aprendiendo de la peor manera posible, cortesía de un novato con lumbre en el brazo.

El relevista de los Cardinals, Jordan Hicks, se unió el domingo a Aroldis Chapman como los únicos pitchers en la historia en alcanzar las 105 millas por hora en la pistola de radar. El único detalle es que Hicks lo hizo dos veces… en el mismo turno al bate.

Con apenas 21 años y 21 apariciones en Grandes Ligas, Hicks ha atraído los reflectores gracias al lanzallamas que tiene por brazo derecho. Sin embargo, la inexperiencia y la falta de control le han impedido a Hicks que su dominio de la pistola de radar se traduzca en dominio sobre la loma.

759
759
900
900
900
756
900
759
900
900
759
900
759
759
759
756
759
900
759
Ver galería

El poderoso equipo de jugadores sub-24 de la MLB

Ronald Acuña Jr. (LF) - Atlanta Braves

Acuña llegó a los Braves para adueñarse del jardín izquierdo. Con 20 años de edad, Acuña ya cuenta con 22 imparables y 4 home runs en los 21 juegos en los que ha participadobases robadas. El joven está listo para destacar en el campo abierto.

Ozzie Albies (2B) - Atlanta Braves

Con tan solo 21 años, el nacido en Curacao es una de las piezas más importantes en la novena de los Braves. El diestro ya cuenta con 100 partidos en la MLB con 114 hits y 19 home runs. Un monstruo de las Grandes Ligas.

Cody Bellinger (1B) - Los Angeles Dodgers

Cody está en su segunda temporada con los Dodgers y, aunque sus números han bajado, sigue siendo un arma fundamental para los Dodgers. Cuenta con 175 partidos, 171 hits y 45 home runs.

Andrew Benintendi (LF) - Boston Red Sox

Benintendi puede presumir con sus amigos que a los 23 años ya cuenta con 227 partidos disputados en las Grandes Ligas, 842 apariciones al bat, 230 hits y 25 home runs. El jugador de los Red Sox está ganándose poco a poco al Fenway Park.

José Berrios (SP) - Minnesota Twins

El pitcher cumplió sus 24 años el 27 de mayo y cuenta con un promedio positivo de victorias y derrotas (.525%). Cuenta con un ERA de 4.86, el cual logró bajar de su primer año, el ecual obtuco un terrible 8.02 en total.

Alex Bregman (3B) - Houston Astros

Otro jugador que entró a 2018 y cumplió sus 24 años en el primer semestre es Alex Bregman. El trecera base de los Astros tiene 923 apariciones al bat con 138 carreras, 254 imparables y 30 home runs.

Byron Buxton (CF) - Minnesota Twins

El diestro de los Twins cuenta con una gran carrera en las Grandes Ligas a pesar de su juventud. Desde el inicio, Buxton se apropio del centro del jardín y ya cuenta con 296 partidos disputados, 953 apariciones al bat y 221 imparables.

Carlos Correa (SS) - Houston Astros

Carlos Correa inició su carrera en 2015 cuando apenas tenía 20 años de edad. Con 1,760 apariciones al plato y 1,542 al bat, el shortstop ha conectado 443 hits en sus 405 partidos con los Astros.

Edwin Díaz (SP) - Seattle Mariners

El nacido en Puerto Rico ha estado tres años en la organización de los Mariners, pero su primer año fue para el olvido con cuatro derrotas y cero victorias. Tiene un promedio de 2.89 carreras admitidas, pero cuatro partidos ganados por 11 perdidos.

Josh Hader (RP) - Milwaukee Brewers

El lanzador de los Brewers convenció al equipo de integrarse a él a los 23 años y los convenció de ser el mejor pitcher disponible. Su ERA es de 1.86 (uno de los mejores en el roster) y cuenta con un promedio de victorias y derrotas de 500% en sus dos años dentro de la MLB.

Jordan Hicks (SP) - St. Louis Cardinals

En su primer año de Grandes Ligas, Hicks podría convertirse en el lanzador que tanto necesitan los Cardinals. Ha pitcheado en 19.2 entradas y cuenta con un ERA de 2.29 en los tres partidos en los cuales ha participado.

Francisco Lindor (SS) - Cleveland Indians

Lindor es probablemente uno de los mejores jugadores que Puerto Rico ha exportado en los últimos años a la MLB. Cuenta con 1,825 apariciones al bat con 537 imparables y 72 cuadrangulares en los 459 partidos en los que ha participado.

Nomar Mazara (RF) - Texas Rangers

El dominicano Nomar Mazara ha destacado en los Rangers por su habilidad para conectar con su bat. Cuenta con 1,372 apariciones al plato (1,234 con el de madera), 326 hits y 50 home runs en los 338 enfrentamientos.

Lance McCullers (SP) - Houston Astros

A sus 24 años de edad, McCullers ha mejorado sus lanzamientos para dejar atrás la marca negativa del primer año en cuanto a victorias y derrotas. Ahora, Lance cuenta con un promedio de .571 de partidos ganados y perdidos con un ERA de 3.60 en los 377.1 innings en los que ha participado.

Yoán Moncada (2B) - Chicago White Sox

Moncada llegó a las Grandes Ligas con los Boston Red Sox en 2016, pero únicamente se quedó un año en Massachusetts. Ahora participa con los White Sox y cuenta con 348 apariciones al bat en 95 juegos y 85 hits en sus tres temporadas en la MLB.

Aaron Nola (SP) - Philadelphia Phillies

De no ser por su segundo año en las Mayores, Nola contaría con un mejor promedio de victorias y derrotas. En la actual campaña, el lanzador ha participado en nueve juegos y cuenta con seis partidos ganados y solament

Shohei Ohtani (SP/DH) - Los Angeles Angels

La versatilidad de Ohtani ha conmovido a los Angels por completo, tanto como bateador designado como de lanzador. Shohei llegó de Japón para tener 84 apariciones al bat de sus 90 al plato con 27 hits y seis cuadrangulares. Como lanzador tiene tres victorias y una derrota con 3.58 de ERA.

Pedro Severino (C) - Washington Nationals

Pedro migró de la Republica Dominicana para resguardar los lanzamientos de los Nationals en 2015. EL catcher no tuvo mucha participación en su primer año, pero para 2016 se quedó con la posición. Ahora cuenta con 134 apariciones al bat, 35 hits y solamente dos home runs, pero su seguridad con la mascota es lo que ha convencido al equipo de Washington.

Trea Turner (SS) - Washington Nationals

Turner está cerca de cumplir 24 años (el 30 de junio celebrará su cumpleaños), pero aún entra en el conteo. Con cuatro temporadas en los Nationals, Trea tiene 922 apariciones al bat con 159 carreras, 275 hits y 30 home runs.

1 / 19

A pesar de que posee los cinco lanzamientos más rápidos de la temporada, ocho de los primeros 10 y 30 de los 50 que aparecen en el ranking de Statcast, Hicks dista mucho de ser la figura más temida una vez que se abren las puertas del bullpen.

El joven texano acumula apenas 9 ponches a cambio de 16 bases por bolas en 22 innings lanzados esta temporada. Eso es un desperdicio de gasolina, junto con una notable falta de experiencia y control. Ya mejorará.

Su índice de ponches por bases por bolas es un pedestre, por no decir mediocre, 0.56. Como referencia, Bartolo Colón (próximo a cumplir 45 años) tiene 8.00 en ese departamento, y James Pezos, de Seattle, encabeza a los relevistas con 18.00.

Velocidad no es sinónimo de éxito en el caso de Hicks, pero vaya que es divertido verlo lanzar. Excepto claro si eres Odúbel Herrera. El brillante jardinero de los Phillies ha visto (¿escuchado?) los siete lanzamientos más rápidos que ha realizado Hicks esta temporada, incluyendo los cinco en el turno del domingo y dos más en su enfrentamiento del sábado. Algo me dice que esto ya es personal.

Hicks se ha vuelto en el lanzallamas por excelencia de Grandes Ligas. El promedio de su recta de dos costuras es de 99.5 mph, casi una milla más en promedio que la recta de Chapman. Además de que el sinker del texano (99.3) es el segundo lanzamiento en promedio más veloz de todas las Ligas Mayores. Utilizando nuevamente a Colón como referencia, el promedio de su recta es de apenas 87 mph.

Siempre (que no seas el bateador) será emocionante ver a un lanzador desafiando las leyes de la física y reescribiendo los libros de récords. Pero eso no está funcionando para Hicks. Si bien sus números no son terribles (2-1, 2.05 de ERA), cuenta con el talento para ser simplemente dominante. Tal vez la clave está en seguir la fórmula de Chapman, quien se volvió en una figura temible el día en que cedió en su intención de volver locos a los radares y comenzó a mezclar sus lanzamientos. Subiendo el volumen solo cuando es estrictamente necesario.

0 Comentarios

Mostrar