Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Zlatan optimista con el Galaxy; le desea lo mejor a México

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, le deseo suerte a los Dos Santos en Rusia 2018 y se puso una vez más como ejemplo de los inmigrantes en USA

Estados UnidosActualizado a
Zlatan optimista con el Galaxy; le desea lo mejor a México
Zlatan optimista con el Galaxy; le desea lo mejor a México

A pesar de las cuatro derrotas consecutivas, algo que insiste nunca le ha pasado en su carrera, el sueco Zlatan Ibrahimovic mantiene un buen ambiente y con ese tono bromista suyo atendió a los medios este jueves tras el entrenamiento del LA Galaxy.

El delantero trabajó separado del grupo, nada que le impida ser parte de la expedición del equipo a Montreal para jugar el lunes.

Entre los temas tratados, obviamente la actualidad del LA Galaxy. “Tienen que tener en cuenta que hay muchos jugadores nuevos, yo estoy aquí hace unas seis semanas y todo va a ir mejorando”, aseguró Ibra.

El sueco bromeó entorno a la noticia de que había estado presentando el examen para obtener la licencia de conducir en California. Y al preguntársele si había aprobado la prueba, Zlatan fue Zlatan. “Claro, no se trata de si yo paso o no se trata de si el sistema le falla o no a Zlatan”.

En un tono más serio, apareció una pregunta de medios suecos en la que le interrogaron por su posición entorno al debate que se vive en Malmo, su ciudad, respecto de los inmigrantes. Ibrahimovic empezó queriendo apartarse del tema político. “Pregúntele a quienes toman decisiones, yo sólo juego al fútbol”, aseguró.

Pero después dijo que él es la prueba viviente de que los inmigrantes pueden esforzarse para sacar sus vidas adelante y que muchos ayudan a cambiar pequeñas cosas. “Pero el mundo no”, puntualizó.

Regresando al nivel del equipo, Ibra cree que en los últimos encuentros les ha faltado algo de suerte. “Hemos tenido opciones, han pegado en los palos, y luego recibimos un gol temprano. Tenemos que seguir mejorando en esas cosas”.

Y al analizar qué hay que hacer para dar la vuelta a la racha, fue contundente. “Marcar goles y no permitir que nos marquen primero. Nuestro problema ha sido que nos marquen siempre y tener que perseguir el resultado”.

Finalmente, ante la recurrente pregunta por los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, Ibra bromeó y luego más en serio aseguró que LA Galaxy los va a extrañar. "Son jugadores de calidad, por eso estarán en el Mundial. Los vamos a extrañar, pero yo les deseo lo mejor, incluso a pesar de que tendrán a mi Suecia en el camino”.