Carolina Panthers

Panthers llegan a acuerdo de venta con David Tepper

Panthers llegan a acuerdo de venta con David Tepper

Mel Evans

AP

El filántropo e inversionista estadounidense ha estado varios años dentro del mundo de empresarios de la NFL y ahora fungirá como dueño de la franquicia de Carolina.

Estados Unidos

La incógnita se ha terminado y David Tepper está cada vez más cerca de ser el dueño oficial de la franquicia de Carolina. El fundador de Appaloosa Management firmó, el miércoles 16 por la mañana, un acuerdo definitivo para adquirir a los Panthers de cara a la temporada 2018 de la NFL.

El gestor de fondos de coberturas compró la franquicia por una cifra récord de 2.275 billones de dólares, la adquisición más cara de un equipo en la historia de los deportes en Estados Unidos. La noticia anunciada por la misma institución no hace mención sobre si Tepper tomará la decisión de sacar al equipo de su ho gar o si lo mantendrá en la ciudad de Charlotte.

"Estoy emocionado por ser elegido como el próximo dueño de los Carolina Panthers. He aprendido mucho de la comunidad que rodea a la franquicia y del equipo en los últimos meses y espero formar parte de las Carolinas", mencionó Tepper, quien tuvo que vender su parte de los Pittsburgh Steelers con la que contaba desde 2009 para evitar conflictos de multipropiedad.

A su vez, el ahora antiguo propietario de los Panthers, Jerry Richardson, agradeció a todos los fanáticos el apoyo que tuvieron durante 25 años: "Ustedes son los que han llevado a este equipo en sus corazones y los han hecho parte de su cálida y solidaria comunidad".

Esta transacción se llevó a cabo después de las acusaciones que hubo en contra de Richardson por acoso sexual y racismo, pero Tepper buscará crear sobre el éxito de su antecesor no solo en la cancha, sino con la comunidad por igual.

Además de que falta la aprobación de los otros dueños de la NFL, se espera que el negocio se cierre para julio de este mismo año.

0 Comentarios

Normas Mostrar