Ureña será para Costa Rica el 'Tiburón enmascarado'
El delantero confirmó que usará máscara cuando esté con su selección tras las fracturas en su cara. Ureña espera que el mínimo de Cosa Rica sea igualar lo hecho en Brasil 2014.
Marco Danilo Ureña Porras, delantero del LAFC en la MLS será fácilmente distinguido cuando comience el Mundial de Rusia 2018 con su Costa Rica del alma ante Serbia. El ‘tico’ será ahora “El tiburón enmascarado”.
Así, bromista, cambiando el apodo según las circunstancias y trabajando como siempre, recibió el delantero de LAFC a los medios tras el entrenamiento de este martes para hablar de su convocatoria a ‘La Sele’.
Obviamente los grandes cambios en su vida y en lo que representa jugar su segundo Mundial, fueron parte importante de la conversación.
“Hace cuatro años yo no esperaba ir al Mundial, estaba fuera de selección. Terminé por ir, anotar un gol y ayudar a mis compañeros a esa hazaña que conseguimos”, recordó el ‘tico’.
Por su puesto el plano personal también cambió. “Vivía en Rusia, no tenía continuidad porque al entrenador le molestaba que viniera a la selección. Y no era padre de familia”, resumió.
Ahora, tras ser héroe de San José Earthquakes en 2017 y pieza clave del histórico arranque de LAFC en su temporada inaugural, ‘El tiburón’ no se arrepiente. “Ni siquiera sabiendo que tuve que sacrificar hasta económicamente. Lo que tengo ahora como futbolista y como persona aquí no lo cambio por nada”.
La mentalidad es guerrera, lo prueba su forma de encarar los miedos que pueden generar una operación para sanar varias fracturas en la cara. Ureña recibió el golpe en el partido ante Seattle Sunders, primero de su equipo como local este año y ya lleva diez días de haberse operado.
“Al principio m asusté mucho”, reconoció. Pero aclaró que al enterarse del procedimiento y la recuperación se sintió más tranquilo. “Esta lesión no me ha impedido trabajar en nada, más allá que no puedo jugar ahora mismo”.
Ureña confirmó que va a estar en el campamento de Costa Rica y muy probablemente los primeros partidos del Mundial con una máscara. “Hay un acuerdo con el club para evitar una recaída”, confesó.
Allí se soltó a bromear de su situación. “Seré el enmascarado de Costa Rica”. Y al ser preguntado si con todo el esfuerzo puesto cambiaría de ser ‘El Tiburón’ a ‘El Toro’, el volvió a usar la nueva circunstancia para responder. “No, mejor el Tiburón enmascarado”.
Ya en serio, el delantero reconoció que obviamente usar la máscara será algo nuevo a lo que no sabe cómo va a reaccionar, pero aseguró que “Es parte de ser profesional”.
En lo que tiene que ver con la competencia, el ‘Tico’ puso la meta alta. “El mínimo es hacer lo que conseguimos en Brasil”.