Texas Rangers

El pitcher que hizo su debut 17 años después del Draft

Brandon Mann es un lanzador de los Rangers que recién hizo su primera aparición en las Grandes Ligas tras 17 años de su selección en el Draft.

Estados Unidos
El pitcher que hizo su debut 17 años después del Draft

El primer lanzamiento de un pitcher en Grandes LIgas puede ser sumamente significativo y hay algunos que tienen que esperar un poco más para subirse a la lomita. Brandon Mann tuvo que soñar 17 años con ese momento a pesar de ser reclutado hace 16 temporadas.

El veterano lanzador de 33 años fue seleccionado en 2002 por los Tampa Bay Red Devils en la vigésimoséptima ronda del Draft. Sin embargo, el zurdo no participó en la MLB hasta el 13 de mayo de 2018. El nacido en Tacoma, Washington, fue parte de los Yokohama BayStars de la liga japonesa antes de firmar un contrato de Clase AA con los Nationals en 2013.

En 2016, la carrera de Mann sufrió uno de sus momentos más difíciles. El lanzador recibió una suspensión de 80 juegos por dar positivo en ostarina, una sustancia que incrementa el rendimiento y, por ende, está prohibida por la MiLB. Después de acatar su castigo, Brandon fue asignado a los Arizona League Athletics.

Pero sin duda su momento más alegre se vivió este 13 de mayo, cuando el pitcher saltó a la Gran Carpa para su primer lanzamiento como un jugador profesional. Los Texas Rangers le dieron la bienvenida el 10 de enero a su equipo de AAA, pero los convenció tanto que lo promovieron a la MLB y le otorgaron la oportunidad de debutar ante los Houston Astros.

Mann lanzó 1.2 entradas con un hit en contra, pero a pesar del batazo, nunca olvidará su primer día como integrante oficial de un equipo de Grandes Ligas.