US SOCCER

¿Error de Jonathan González al elegir a México? Fuera de Rusia

¿Error de Jonathan González al elegir a México? Fuera de Rusia

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El técnico de la selección mexicana dio a conocer la lista preliminar de 28 jugadores en la cual, Jonathan González quedó descartado pese a formar parte del proceso previo.

Estados Unidos

Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista preliminar que conforma la selección mexicana previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Dentro de dicho listado, aparecen un total de 28 jugadores, de un total de 77 que el técnico colombiano tuvo contemplados a lo largo del proceso.

Dentro de las grandes sorpresas que dejó el anuncio de Juan Carlos Osorio, es la ausencia de Jonathan González, jugador que contaba con la opción de elegir entre la selección de Estados Unidos y la de México, eligiendo al combinado tricolor tras hablar con el técnico colombiano.

Tras anunciar que jugaría para México, Jonathan González fue convocado por Juan Carlos Osorio para disputar los partidos amistosos ante Croacia, Islandia y Bosnia. Sin embargo, el mediocampista de Rayados solo jugó 33 minutos en el enfrentamiento ante la selección de Bosnia.

Uno de los principales objetivos que tenía Jonathan González era convencer a Juan Carlos Osorio que a pesar de tener una corta edad, su labor en el mediocampo era suficiente para llenar uno de los huecos en los que más dudas existían, el mediocampo de la selección mexicana y así, pelear por un puesto para la Copa del Mundo.

Sin embargo, tras darse a conocer la lista de 28 seleccionados preliminares para Rusia 2018, la ausencia de Jonathan González fue evidente. De esta manera, el mediocampista mexicano tendrá que volver a esperar 4 años para buscar una futura convocatoria a una Copa del Mundo. Situación que hubiera sido similar en caso de elegir a Estados Unidos, tomando en cuenta que el combinado estadounidense no clasificó al Mundial.

Ahora, no hay vuelta atrás, Jonathan González ya no es opción para volver a Estados Unidos, selección con la que jugó en tres categorías inferiores distintas antes de elegir a la selección mexicana, lo cual pudo ser una decisión apresurada 

0 Comentarios

Normas Mostrar