NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

109

Boston Celtics BOS

99

Amistosos
FINALIZADO
Kenya KEN

0

Swaziland

1

FINALIZADO
Kuwait KUW

1

Egipto EGI

1

Torneo Descentralizado
ATP Ginebra
FINALIZADO
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
Fabio Fognini FOG
(2)
EN JUEGO
Steve Johnson JOH
Marton Fucsovics FUC
WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(4)
Sorana Cirstea CIR
(4)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(3)
Kirsten Flipkens FLI
(3)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(3)
Johanna Larsson LAR
(3)
EN JUEGO
Alison Riske RIS
Kirsten Flipkens FLI

Tom Brady va por las mil yardas... por tierra

New England Patriots

Tom Brady va por las mil yardas... por tierra

Tom Brady va por las mil yardas... por tierra

Ronald Martinez

Getty Images

El quarterback de los New England Patriots necesita 32 yardas en la campaña 2018 para llegar al millar por la vía terrestre en su carrera.

Estados Unidos

“OK, así que la principal razón por la que sigo jugando es que todavía no he llegado a 1,000 yardas por tierra”, escribió Tom Brady, en tono de broma, en su cuenta de Instagram junto a un video en el que se ve entrenando en la playa. “¡Faltan treinta y dos!”.

Efectivamente, el quarterback de los Patriots tiene 968 yardas por tierra en 253 juegos y 18 años de carrera en la NFL.

Brady ha corrido con el balón en 557 ocasiones, con un promedio de 1.7 yardas por acarreo y 17 touchdowns, la mayoría de ellos en “sneaks” o jugadas en las que recibe el balón del centro y “corre” detrás de su línea ofensiva para ganar algunos centímetros, si acaso una yarda.

Brady es el único jugador de la historia con 557 carreras y menos de mil yardas, pero ese infame “récord” podría romperlo la siguiente campaña.

TB12 promedia 57 yardas terrestres por temporada.

Verlo correr no es precisamente un deleite y en el pasado Super Bowl descubrimos que atrapar el balón tampoco es lo suyo.

Sólo en tres ocasiones superó las 100 yardas por tierra en un calendario NFL: 2002, 2006 y 2011.

En 2003 únicamente corrió para 18 yardas y 16 las consiguió en un solo partido, contra los New Orleans Saints el 13 de octubre.

Su marca en un solo juego es de 31 yardas, el 24 de diciembre de 2006 contra los Jacksonville Jaguars.

En ocho Super Bowls su carrera más larga ha sido de 12 yardas, el 1 de febrero de 2004 contra los Carolina Panthers, en la edición XXXVIII.

Su tiempo en las 40 yardas del Scouting Combine del 2000 fue de 5.28 segundos, y más bien parece un estudiante que corre detrás del autobús escolar y no un quarterback que está a punto de ser reclutado por un equipo de la NFL.

En diciembre de 2014 el propio Brady se burló de su “velocidad” y en su cuenta de Facebook posteó un video de 41 segundos musicalizado con “Carros de Fuego” de Vangelis; se trata de una carrera de 17 yardas (en cámara lenta) ante los Miami Dolphins, y usó el hashtag #FastandFurious12 o “Rápido y Furioso 12”, en alusión a las famosas películas de autos de carreras.

Ah, y para quienes siempre comparan a Brady con Montana, en 15 campañas en la NFL Joe corrió para 1,676 yardas (promedio de 3.7 por intento) y 20 touchdowns.

0 Comentarios

Mostrar