Los cinco momentos históricos de Big Show
Paul Donald Wight II nació hace 46 años en el estado de South Carolina y se convirtió en uno de los luchadores más reconocidos desde que fue apodado 'The Giant' en WCW.
En AS te presentamos a uno de los luchadores más icónicos de los últimos años con sus momentos más recordados a lo largo de su carrera. The Big Show ganó 13 distintos reconocimientos durante su tiempo en la WWE. Además, se adjudicó otros tres cinturnos diferentes en su estancia previa en la WCW.
El salto de la WCW a WWE
La WCW comenzó a bajar de nivel y fue cuando Paul Wight, mejor conocido como The Big Show, inició a dudar sobre si su camino debía seguir con esa empresa. Al final lo que puso la decisión del atleta no vino por el cuadrilatero sino por otra área de la empresa.
"Justo después de que McMahon adquirió al gran rival, me di cuenta que entendía a los atletas y buscaba que tuvieran una mejor, larga y saludable carrera. Sabemos que es una empresa, pero se siente ese cuidado para todos nosotros", comentó Big Show, quien en 2016 tuvo las fuerzas necesarias para voltear una jeep por su cuenta.
El título de Survivor Series 1999
La noche del 14 de noviembre de 1999 tuvo una pelea difícil de volver a ver en cualquier momento de la WWE. El evento principal juntaría a tres de los mejores luchadores del momento en una Triple Threat match con el título de la entonces WWF. Los rivales fueron: Triple H, The Rock y The Big Show.
Big Show en un principio no estaba considerado para esta batalla. "Stone Cold" Steve Austin se había lesionado y aún no estaba listo para volver al cuarilátero, por lo que terminó cediendo su puesto al hombre de siete pies de altura que se coronaría al final de la noche.
Campeonato en parejas con Chris Jericho
La lesión de Edge en 2009 le abrió las puertas a The Big Show para tener una de las mejores temporadas de su carrera junto a un compañero de otra compañía, ya que el pertenecía a la RAW para ese entonces, mientras que Chris Jericho ya contaba con título de parejas desde Smack Down.
Jeri-Show derrotó en su primera presentación a The Legacy para retener el título de Campeonato Unificado de Parejas y más adelante pasaron sobre duplas como Cryme Tyme, MVP y Mark Henry, Batista y Rey Mysterio, entre otros. La pareja se disolvió después de 140 días de reinado.
El día que Mayweather intentó estar a la altura de Big Show
Floyd Mayweather Jr. se encontraba en la primera fila cuando se levantó y se dirigió al cuarilátero para confrontar al Big Show. Su altura parecía que no podría ser ante el atleta más grande del mundo, pero el error de Show fue hincarse. Ahí, Mayweather le conectó dos buenos golpes en la cara que llevaron a los dos hasta Wrestlemania XXIV.
En esa pelea oficial, Big Show dominó por casi todo el encuentro al boxeador, pero el enorme luchador terminó perdiendo la partida debido a varias "trampas" de Floyd que terminaron por knockear al peleador.
El ring sin pies ni cabeza
Brock Lesnar en otra de sus múltiples historias. Solo que ahora él no fue el agresor, sino que él y su rival dejaron en las mentes de los aficionados uno de los finales más memorables al dejar un ring totalmente destruido.
Big Show, una vez más, dominaba el enfrentamiento y parecía tener a Lesnar como su muñeco de trapo. El problema era que no podía finiquitar al antiguo jugador de la NFL y tuvo que llegar a los extremos a modo de intento para terminar todo. Los dos subieron a la esquina, pero Lesnar reaccionó primero para hacer un súplex que terminó por tirar las cuerdas y mandar abajo todo el cuadrilatero.