Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

HistoriAS de un Apodo

¿Por qué al Benfica de Portugal le dicen las ‘Águilas’?

En esta 'HistoriAS de un Apodo' repasamos el origen el mote de uno de los equipos más representativos de su país y del Continente Europeo.

AFP

En esta 'HistoriAS de un Apodo' repasamos el origen el mote de uno de los equipos más representativos de su país y del Continente Europeo.

Estados Unidos

El 28 de febrero de 1904 se fundó el Sport Lisboa e Benfica, mejor conocidos como ‘Las ‘Aguilas’. Hoy por hoy el equipo más ganador de Portugal con un total de 36 títulos de Liga conquistados.

En el cuarto trasero de una farmacia, un grupo de ex alumnos de la Real Casa Pía de Lisboa se reunieron para dar vida a una de las instituciones más exitosas del país.

Al momento de escoger los colores, se decidió con unanimidad que el blanco y rojo serían los representativos de por vida. Desde entonces al conjunto lusitano se le ha asociado con estos colores donde quiera que se planten.

Muchos equipos de fútbol en el mundo son representados por un águila, pero ¿por qué el Benfica adoptó también este símbolo y se les conoce como las ‘Águilas’? En 1904, a la par de su fundación, el grupo inicial quiso que esta institución fuera representada por la independencia y autoridad, por lo que encontraron en el águila al objeto ideal para que acompañara la imagen del club.

Es por ello que desde hace 114 años al Benfica se le conoce de esta manera y con el paso de los años han representado de diversas maneras los orígenes de su apodo. Por ejemplo, en la actualidad tienen dos águilas calvas que acompañan al equipo previo a sus partidos como local en el Estádio Da Luz.

Desde la década de los años 60, cuando el mítico Eusebio rompía la liga con Benfica, la institución y su afición crearon una especie de ritual para saber si ganarían o perderían los partidos. Sueltan a su águila para que vuele alrededor del estadio. Si da dos vueltas, Benfica ganará el cotejo, pero si solo da una, el conjunto rojiblanco estaría destinado a perder.

Con 36 títulos de Liga Portuguesa en sus vitrinas, Benfica es quizá el club más importante de todo Portugal. Su historia, su afición y conquistas lo avalan.

Temporada tras temporada pelean por cosas importantes en Europa y siempre están acompañados por su público, que los alienta a volar alto y dignificar así el significado de su apodo.

0 Comentarios

Normas Mostrar