Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto Blue Jays

Roberto Osuna fue arrestado por agredir a una mujer

De acuerdo con diversos reportes, el pitcher de los Blue Jays fue detenido por la policía de Toronto por una supuesta agresión doméstica.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
Roberto Osuna fue arrestado por agredir a una mujer
Julio AguilarAFP

Llegaron las malas noticias para Roberto Osuna, la MLB y el béisbol de los Blue Jays. El pitcher mexicano fue arrestado la madrugada del 8 de abril por la policía de Toronto por una supuesta agresión a una mujer, quien, de acuerdo con los reportes, es su novia.

El medio The Toronto Sun fue el primero que reportó el caso de Osuna, que recién había llegado a 10 salvamentos en la actual campaña de las Grandes Ligas. Roberto, de acuerdo con los informes de las autoridades, agredió a su pareja, quien ccontactó inmediatamente a la policía.

Osuna ya fue liberado de su custodia, pero tiene que ir a los juzgados el próximo 18 de junio para comparecer y dar una declaración con respecto a su situación. De la misma manera, se espera que llegue una multa en contra del mexicano posteriormente.

Por el momento no existe una postura por parte del jugador, pero sí del equipo.

"Estamos conscientes del incidente que involucra a Roberto y apoyamos por completo la decisión del comisionado de liberarlo administrativamente. Tomamos este tema de manera seria ya que el tipo de conducta no refleja nuestros valores como organización", sentenció el club.

Osuna cuenta con cuatro temporadas dentro de las Grandes Ligas. Esta campaña, el cerrador ha participado en 15 1/3 innings y marcha con un ERA de 2.93 en el año.

En días pasados, Osuna también fue foco de la atención, y no necesariamente por sus grandes actuaciones sobre la lomita. El pitcher expresó que Joaquín 'Chapo' Guzmán, narcotraficante mexicano, era un ídolo para el país por todo lo que había realizado en las comunidades sin recursos.