Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

NFL

Eric Reid demanda a la NFL por conspiración racista

Eric Reid demanda a la NFL por conspiración racista

El antiguo jugador de los San Francisco 49ers se une a su compañero Colin Kaepernick en la denuncia de estar en el paro por sus ideas políticas.

Eric Reid, ex jugador de los San Francisco 49ers y que actualmente se encuentra sin equipo, ha demandado a la NFL acusando a los dueños de estar llevando a cabo una conspiración, por motivos racistas, para no contratarlo.

Reid concluyó su contrato este año con los San Francisco 49ers, donde ganó 14,2 millones de dólares. A sus 26 años, se le consideraba (se le considera) como uno de los mejores agentes libres de su posición, free safety, en la liga. Es cierto que no es una posición que esté muy demandada ahora mismo, pero quien más quien menos esperaba que firmara algún contrato de unos 15 millones de dólares y dos o tres años.

Sin embargo, había un problema. Al igual que su compañero en los 49ers, el quarterack Colin Kaepernick, había mostrado su oposición al racismo que, según ellos, existe en Estados Unidos con gestos como arrodillarse ante la bandera norteamericana durante la interpretación del himno nacional.

Estas protestas aumentaron con el tiempo al conocerse varios casos de violencia policial contra personas afroamericanas al punto de que decenas de jugadores estuvieron implicados en ellas. Tanto, que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cargó contra la propia liga de futbol americano y exigió a los propietarios que despidieran a estos jugadores y pidió a los aficionados que se fueran de los estadios si veían estas faltas de respeto a los símbolos nacionales.

Lo que consiguió fue justo el efecto contrario, con una jornada de unión entre propietarios y jugadores en torno al himno y a la bandera. Pero aquello pasó, y la NFL en bloque quiso poner alto a la pérdida de imagen entre los votantes más conservadores del país que, claro, también eran seguidores de la competición más extendida y popular.

Eric Reid tiene el mismo agente que Colin Kaepernick. El quarterback se pasó el año pasado entero sin equipo y acabó demandando a la NFL porque, según el convenio colectivo, cualquier conspiración entre propietarios para no contratar a alguien es ilegal. Así que la investigación ha llevado a muchos dueños de franquicias a declarar y a depositar sus teléfonos móviles para ver si hay pruebas de alguna confabulación al respecto. Reid pide lo mismo que su compañero, y el proceso de investigación será similar.

La NFL ha declinado hacer cualquier tipo de comentario, mientras que el sindicato de jugadores ha hecho público que apoya a Reid y que le apoyará en su lucha legal si algo así se llega a demostrar.

0 Comentarios

Normas Mostrar