Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

7 datos que debes conocer de la semana 10 de la MLS

7 datos que debes conocer de la semana 10 de la MLS

Getty Images

Hacemos un recuento de los momentos y datos que dejó la semana 10 de la MLS, destacando los 100 juegos de Piatti y el debut de Kaku en el derby de NY.

Estados Unidos

7. Mordiendo la 'Gran Manzana'

Alejandro 'Kaku' Romero jugó ayer su primer derby del Río Hudson en el que junto a sus Red Bulls golearon al New York City FC por cuatro goles de diferencia. Pero el debut del volante argentino en el partido grande de la metrópoli frente a su archienemigo no pasó de noche, pues fue el hombre clave en la ofensiva de su equipo al hacer un gol y poner dos asistencias excelsas.

6. Muchas amarillas, ninguna expulsión

Diego Chara es conocido por tener un carácter poco dócil que muchas veces lo han llevado a ser amonestado. Este fin de semana, el mediocampista de los Timbers sumó su tarjeta amarilla número 60 en la MLS, sin embargo, lo que resulta curioso es que a pesar de contar con una alta cifra de amonestaciones, jamás ha sido expulsado. Desde 2011, año de su llegada a la MLS, 140 jugadores han recibido la tarjeta roja por doble amarilla, sin que ninguno de ellos sea el colombiano.

5. Derby de delanteros

La nueva edición del derby neoyorquino fue casa de un choque entre un par de plantillas muy completas, incluyendo a sus legendarios delanteros. David Villa y Bradley Wright-Phillips llegaron al encuentro con altas cifras de goleo, 67 para el español, y 63 para el británico. Sin embargo, lo destacable de ambas marcas, es que 18 de los goles hechos por 'el Guaje' han caído por la vía penal, mientras que sólo dos de los anotados por el delantero de los Red Bulls se han convertido por esa vía.

4. El momento de Gio

Giovani Dos Santos jugó este fin de semana su segundo partido tras volver de una lesión que lo había alejado de las canchas. En él, el ariete del Galaxy anotó el gol del empate momentáneo para los galácticos, convirtiéndose también en su segundo tanto anotado en semanas consecutivas. Cabe destacar, que el mexicano no lograba la hazaña justo desde hace un año, cuando anotó el 21 y 27 de mayo frente al Minnesota United y a los San Jose Earthquakes, respectivamente.

3. Chivas USA, en el horizonte del Union

El viernes, el Philadelphia Union volvió a caer de visita frente a un Toronto FC arrollador. Las salidas a domicilio del cuadro auriazul han sido uno de sus problemas para consolidarse como candidatos a la MLS. Incluso, si revisamos sus últimas diez victorias de visita, el Chivas USA, un equipo desaparecido desde 2014, aún aparece en su historial como uno de los más recientes triunfos a domicilio.

2. El centenar de Nacho

Si hay un jugador que ha marcado la breve historia del Montreal Impact, ese es Ignacio Piatti. El capitán del cuadro quebequense se ha consolidado como una auténtica leyenda del club, y este fin de semana llegó a su partido 100 vistiendo la playera azul y negra. Pero el logro no vino acompañado sólo de abrazos y recononocimientos, pues el argentino anotó un gol y se apuntó tres asistencias en la victoria de su equipo al New England Revolution.

1. Los 150 de Vermes

El fin de semana, marcó una nueva victoria para el Sporting Kansas City frente a los Colorado Rapids que los dejó como líderes solitarios del Oeste, sin embargo, también hubo un hecho por remarcar más allá del simple resultado. El triunfo supuso la victoria 150 de Peter Vermes como entrenador, convirtiéndose así en el sexto entrenador con más victorias de la MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar