Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

NBA

Jayson Tatum se gradúa como novato en victoria de los Celtics

El exuniversitario de Duke muestra que es pieza clave para el sistema ofensivo de Stevens, con más de 20 puntos en el tercer juego de la serie.

Celtics

El exuniversitario de Duke muestra que es pieza clave para el sistema ofensivo de Stevens, con más de 20 puntos en el tercer juego de la serie.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

Estados Unidos

T.J. McConnell comentaba previo al partido que la afición en el TD Garden era algo pesado, pero que el Wells Fargo Arena sería una pesadilla para todo el equipo de los Boston Celtics. Tuvo razón, pero eso no fue suficiente para detener a una quinteta de Brad Stevens que sigue demostrando que no han llegado a donde están solo por la aportación de Kyrie Irving.

Boston comenzaba ganando el encuentro, pero poco a poco los Sixers se fueron acercando por la vía de Joel Embiid y los triples de Marco Belinelli y J.J. Reddick para llevarse el primer cuarto por la mínima diferencia (19-20). El vigésimo punto llegó gracias a un triple tardío de Reddick como nos tiene bien acostumbrado.

El segundo periodo también tendría este ir y venir en la cima del marcador, pero lo que no cambiaba era el poderío ofensivo de los Sixers que continuaba con el trabajo en el poste por parte de Joel Embiid, ya fuera uno contra uno o como remolque. A su vez, destacó en un momento que Ilyasova encesto dos triples seguidos, además de una jugada de terror entre Ben Simmons y Embiid que dejó a Baynes en el suelo.

Embiid lidereó la segunda mitad con 11 puntos y 8 rebotes, mientras que Redick hizo 9 unidades por ocho de Ben Simmons. Por el lado de los Celtics destacó el arranque de Jayson Tatum con cinco tiros hechos de seis y los nueve encestes de Jaylen Brown que finalizó el segundo periodo con un triple.

A la vuelta del descanso, la intensidad no fue menor y los equipos continuaron dando un espectáculo de aquellos. Los Celtics no tardaron nada en dar la vuelta por medio de Terry Rozier para llevarse el tercer cuarto 69 a 68. Rozier encestó nueve puntos en esos 12 minutos para poner su marca personal en 16 unidades.

La etapa final fue una locura. El luminosos iba y venía con un liderato alternado a tal grado que Belinelli cerró con un doble lejano que mandó el partido a tiempos extra. Arrancando el tiempo complementario, los Sixers se perfilaban a la victoria al ponerse 89-94 a la mitad del mismo, pero los Celtics de Tatum demostraron que no van a descansar ni un solo segundo en esta postemporada.

Tatum alcanzó los 24 puntos, pero Al Horford sería el decisivo en el encuentro hal encestar seis puntos consecutivos sin respuesta; el 3 y 4 vinieron en un saque donde Embiid camió la marca y Covington terminó mal posicionado.

Los Celtics quedan arriba en la serie 3 a 0 gracias a los puntos de Tatum, las 13 unidades Horford y las actuaciones destacadas de Terry Rozier (18+7+3+2) y Marcus Smart a la defensiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar