Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

MLB

Ningún novato fue mejor que Christian Villanueva

Ningún novato fue mejor que Christian Villanueva

Kyusung Gong

AP

El antesalista mexicano de los San Diego Padres tuvo un abril mágico y plagado de reconocimientos en la Gran Carpa.

Estados Unidos

Hay novatos que han acaparado más reflectores o han hecho más ruido como Shohei Ohtani o Ronald Acuña. Pero el mexicano Christian Villanueva parece más que satisfecho con el sonido de su bate y el viaje de la pelota del otro lado de la barda.

Repitan el proceso las veces suficientes y los números se transforman en reconocimientos y en trofeos.

Villanueva ya obtuvo los dos primeros de su joven carrera en Grandes Ligas al aparecer como el tercera base en el “Equipo Ideal” del mes de abril en toda la Gran Carpa y ser reconocido como el Novato del Mes en la Liga Nacional.

Nombramientos más que justos cuando se toma en cuenta que Villanueva encabezó a todos los novatos de Grandes Ligas con sus 8 cuadrangulares en marzo y abril y lidera la Liga Nacional con .692 de slugging. No a los novatos, a todo el “viejo circuito”, Bryce Harper, Kris Bryant y Nolan Arenado incluidos.

¿Se esperaba esto del jalisciense?

Para muchos, el éxito prematuro del originario de Guadalajara es sorpresivo. No para aquellos que lo habían visto antes.

“Siempre ha tenido poder”, dijo el presidente de los Cubs, Theo Epstein en una entrevista al Chicago Tribune. “Obviamente, nos gustaba mucho. Nos encontramos con un problema”.

El problema de Epstein tiene nombre, apellido y un premio de MVP en su vitrina: Kris Bryant. El Novato del Año de 2015 se colocó entre Villanueva y una oportunidad en Grandes Ligas cubriendo la antesala de Chicago. A los Cubs no les quedó más remedio que ser dejado en libertad.

Villanueva, de 26 años, solo necesitaba una oportunidad. Después de que su debut en la Gran Carpa se vio frustrado primero por Adrián Beltré en Texas y posteriormente por Bryant, para el mexicano fue una bendición escondida su salida de Chicago y más aún el contrato que le extendió San Diego el 2 de diciembre de 2016.

A partir de ese momento las Grandes Ligas fueron una oportunidad real. Una que está aprovechando al máximo, como lo demuestran los tres bambinazos que disparó el pasado tres de abril (cuarto mexicano en hacerlo en la historia) o como sus ocho jonrones, la segunda mayor cantidad en los Padres antes de que el calendario llegue a mayo, solo detrás de su compatriota Adrián González.

“Es un gran chico y alguien al que le deseas que tenga éxito. Espero que se mantenga así”, dijo Epstein.

0 Comentarios

Normas Mostrar