Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

Shohei Ohtani completa una semana mágica

El lanzador y bateador designado de los Angels silenció a todos sus detractores durante siete días de ensueño con la franquicia de Anaheim.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
Shohei Ohtani completa una semana mágica
Jae C. HongAP

Que todas tus semanas sean como la que Shohei Ohtani acaba de concluir.

Es difícil trasladar ese éxito a la vida “civil”, pero sería algo así como recibir un aumento de sueldo, encontrar al amor de tu vida e irte de vacaciones a la playa. Todo en cuestión de cuatro días. ¿No me creen? Bueno, pues miren.

El domingo, Ohtani cerró una semana de ensueño con una brillante actuación de siete entradas en blanco, en las que permitió apenas un hit, ponchó a 12 enemigos y llevó el juego perfecto hasta la séptima entrada ante Oakland para sumar su segundo triunfo en Grandes Ligas. En sí misma, esa es una de las mejores actuaciones para un pitcher en Grandes Ligas en esta temporada. Ahora súmenle una ofensiva de .461, tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas y tendrán el panorama completo.

Pero no se trata solo de números. Con Ohtani nunca lo es. Se trata de momentos, de esa sensibilidad para brillar en el momento adecuado y esta semana Ohtani lo hizo en su primera aparición ante sus aficionados.

En su primer turno como bateador en su nueva casa, el pasado martes, Ohtani desapareció una esférica detrás de la barda de jardín derecho para dar inicio a una jornada de tres hits y tres carreras remolcadas ante los Cleveland Indians. Pero un jonrón no es suficiente, y mucho menos en el baseball actual en donde la pelota viaja más que nunca.

Un día después el japonés aumentó el grado de dificultad y continuó con su despliegue de poder al volarse la barda otra vez. Nada fuera de lo común, ¿cierto? Falso. Su segundo cuadrangular en Grandes Ligas vino ante los lanzamientos de Corey Kluber, actual poseedor del premio Cy Young de la Liga Americana. El viernes concluyó su semana como bateador de la única manera que supo hacerlo durante su primera estadía en Anaheim, con un panorámico jonrón de 449 pies.

Después llegó el momento de subirse al centro del diamante, y brindó una actuación para el recuerdo. Retiró a los primeros 19 enemigos que enfrentó, 11 de ellos por la vía de los strikes. Provocó 24 swings en vano, la cifra más alta hasta el momento en Grandes Ligas. Su penúltimo lanzamiento del partido -el número 90- fue una recta de 99 millas por hora, su última víctima su 12° ponche.

Es justo decir que la apuesta, y la inversión de los Angels, por el japonés de 23 años está dando resultado. Y pensar que hace apenas un par de semanas estaban encendidos todos los focos rojos. No era para menos, Ohtani tuvo una pretemporada para el olvido, una actuación que a muchos jugadores les hubiera costado la oportunidad de ir al equipo grande. Pero los Angels tenían mucho invertido en él como para cerrarle las puertas, aunque fuera justificadamente.

Terminó la pretemporada con 27.00 de efectividad, con ocho carreras limpias en dos innings y dos tercios, y .125 de bateo con cuatro imparables, todos sencillos, en 32 turnos. En marzo, ya había quien decía que el experimento de un pitcher y bateador designado estaba destinado al fracaso, que el bate del nipón no tenía nivel de Grandes Ligas y que su repertorio en la loma tomaría tiempo en pulirse.

Sí, tenían razón. Le tomó tiempo. Una semana, aproximadamente.