Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ARSENAL

La primera 'noche grande' del Metropolitano

Equipo y afición apelan a noche grande ante el Arsenal para llegar a la final de la Europa League. La única duda de Arsene Wenger es Mkhitaryan.

MadridActualizado a
La primera 'noche grande' del Metropolitano
Ampliar

Como aquellas tantas del Calderón, hoy puede quedar para el mañana la primera gran noche del Metropolitano. Porque los estadios son mucho más que cemento. Son los recuerdos que lo forman. Y el de esta noche, ya para siempre, podría decir Lyon. Noventa minutos separan al Atleti de esa final de la Europa League (sigue el partido en directo en As.com). Noventa minutos y el Arsenal. La ida empuja.

Ese empatar en el Emirates jugando con diez ochenta minutos, dejándole al Arsenal, y a Wenger, último partido en Europa, el olor a derrota en la ropa. Sin haber perdido. Ayer viajó a Madrid perseguido por un sino: los partidos fuera de casa en liga en 2018. Todo derrotas. En la Europa League es diferente. Todos los resultados que lograron fuera en dieciseisavos, en octavos y en cuartos a domicilio le valdrían hoy para llegar a Lyon. 0-3 al Ostersunds, 0-2 al Milán, 2-2 al CSKA. A eso se agarran. Y a las FA Cup.

El Arsenal ha ganado tres de las últimas cuatro y la semifinal del año pasado ante el City es espejo. Llegaba cercado por sombras y dudas, sin ser favorito. Pero ganó, contra todo pronóstico, ese partido y la final. La única duda de Wenger es Mkhitaryan. El mejor del Arsenal ante el United el domingo, que se dolió de la rodilla. No jugó en la ida. Y da un plus al equipo, se asocia, suma. Si no, el Arsenal hoy será el mismo de la ida. Porque Ospina juega, dijo Wenger. El suyo es equipo que se derrumba al primer soplido en contra.

Los futbolistas del Atleti están tallados en acero. Filipe, en la lista 47 días después de ser operado, es ejemplo. Su once está claro. Oblak, Saúl y Grizi, que descansaron en Vitoria estarán. También Giménez. Sin Vrsaljko, sancionado, como el Cholo que deberá ver el partido en el palco. Thomas será lateral derecho. Vitolo, interior izquierdo, y a más y más. Costa está de vuelta. Y con añoranza de gol: dos meses sin marcar.

La historia sonríe a su equipo: en Europa, se clasificó en 12 de las 14 veces que quedó 1-1 en la ida. La Europa League en 2010 fue el comienzo de esta historia que desde hace ocho años escribe este equipo, con siete títulos. Ayer se lo recordaron mil aficionados a la puerta de su hotel. Con un grito: Ale, ale, aleeee. Porque juegan con más corazón que piernas. Godín, Koke y Gabi son ejemplo, y ahí estarán esta noche, como en tantas otras del Calderón. Esas que lo hicieron grande, inolvidable. El Metropolitano pide paso. Hoy a las 21:05. Lyon espera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario