Competición
  • Champions League

CENTROAMÉRICA

Ramón 'Primitivo' Maradiaga se retiraría tras suspensión de FIFA

Ramón 'Primitivo' Maradiaga se retiraría tras suspensión de FIFA

MEXSPORT

El estratega hondureño se plantea el retiro del fútbol tras la sanción de la FIFA, quien lo inhabilitó por dos años y lo multó con 20 mil dólares.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

Tras la suspensión que le impuso FIFA, el director técnico hondureño Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga declaró que podría retirarse del fútbol, pues no tiene posibilidades de poder pagar la multa impuesta.

“Quizá esto sea el cerrojo para el final de mi carrera porque no tengo la capacidad para pagar una multa de 20 mil dólares”, explicó el ex estratega de la Selección Nacional de El Salvador.

El día de hoy, el máximo organismo rector del fútbol emitió un comunicado en donde explica que el director técnico fue encontrado culpable de participar en un intento de amaño del partido entre El Salvador y Canadá, de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En conferencia de prensa, ‘Primitivo’ explicó: "Le dije a la FIFA que me comprometía a colaborar cuando se hagan este tipo de ofrecimientos en el fútbol, tal vez ellos tengan una verdad a su manera, no sé qué pasará con mi futuro".

Además de la fuerte multa económica, Maradiaga está suspendido de toda actividad relacionada al fútbol, tanto en el ámbito nacional como internacional, durante dos años.

Lamentablemente, mi mayor error fue no habérselo hecho ver a los miembros de la Federación (de El Salvador), simplemente me aparté porque no era asunto mío por dos razones: primero, porque acababa de pasar lo del amaño de partidos anterior, y segundo porque me confié en que este grupo no iba a aceptar ese ofrecimiento”, concluyó.

Ramón Maradiaga es uno de los directores técnicos más ganadores del fútbol hondureño, pues alzó cinco campeonatos con el Motagua. No obstante, con el combinado salvadoreño, no logró ninguna victoria en sus dos años de período.

0 Comentarios

Normas Mostrar