Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen semanal de Ligas Centroamericanas

Herediano lidera el cuadrangular; semifinales definidas en Panamá

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Herediano lidera el cuadrangular; semifinales definidas en Panamá
Herediano lidera el cuadrangular; semifinales definidas en Panamá

Primera División de Costa Rica

Se llevó a cabo la segunda jornada del cuadrangular final del campeonato tico, en donde el Herediano se mantiene como el máximo candidato al título, y este fin de semana reafirmó ese estátus venciendo al Saprissa gracias al tanto solitario de José Sánchez. Así, se colocó como líder gracias a sus seis puntos, seguido por un Santos Guápiles que sorprendió al Alajuelense que sigue soñando con la final. Con gol de último minuto, los rojiblancos se impusieron a una Liga Deportiva que por el momento suma una sóla unidad, quedando en la última posición del cuadrangular.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

Lllegaron las esperadas semifinales del fútbol catracho en las que hubo dos clásicos que sacaron chispas, al menos en la ida. Justin Arboleda anotó el único gol del clásico sampedrano que el Marathón ganó de visita al Real España para acariciar la final a espera de la vuelta. Por otro lado, en el Nacional de Tegucigalpa Olimpia y Motagua no se hicieron daño en un encuentro con más fricción que oportunidades de peligro, por lo que tendrán que esperar a la próxima semana para definir al finalista. Los juegos de vuelta se jugarán el siguiente sábado y domingo.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

Concluyó la fase regular del torneo y se definieron los equipos que avanzarán a la etapa final del campeonato. El Alianza venció a domicilio al Firpo para consolidar su primer lugar en la tabla. De esta forma, 'los albos' enfrentarán al Sonsonate que con 24 unidades alcanzó a arañar la octava posición, y con ello, su pase a los cuartos de final. Mientras tanto, el Santa Tecla empató a 2 con el Isidro Metapan, por lo que tendrán que chocar contra el Municipal Limeño en la siguiente fase. Las otras eliminatorias de cuartos de final se jugarán entre FAS contra Audaz, y Águila contra Firpo. El Dragón no pudo pasar del empate con el Municipal Limeño, por lo que su descenso quedó consumado ayer.

Liga Panameña de Fútbol

En Panamá también llegaron al final del torneo regular y quedaron definidos ya los semifinalistas que buscarán ganar el título de liga. El Árabe Unido que desde la semana pasada había logrado ganar ya su pase a la siguiente fase, empató este sábado ante un San Francisco que con la igualada también selló su boleto a las semifinales. Por su parte, el Tauro goleó al Sportingg San Miguelito, logrando así colarse a la cuarta posición, la última plaza a la contienda por el título. El Independiente empató a ceros con Plaza Amador y chocará contra el San Francisco en la antesala de la final. En la otra llave, Tauro se enfrentará al Árabe Unido.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Llegó la jornada 21 del fútbol chapín, y con ello comienza a verse cada vez más cercano el final de la temporada regular. El Antigua Guatemala logró salir del pequeño bache en el que se había metido sobreponiéndose al Sanarate gracias a las anotaciones de Agustín Herrera y Fabián Castillo, consolidándose así en la tercera posición, sólo a un punto de 'la máquina celeste', lider de la clasificación. El otro perseguidor, el Cobán Imperial, no pudo aprovechar el descalabro del primer lugar para dar el brinco a la cima, pues también cayó derrotado por el Suchitepequez. En otros resultados, el Municipal goleó al Marquense, mientras que el Xelajú también pasó por encima del Comunicaciones.