Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Cavaliers

El segundo ‘adiós’ de LeBron a los Cleveland Cavaliers

El "Rey" de la NBA ha sufrido esta temporada para tener al equipo en los primeros puestos y los rumores de una transferencia no se han hecho esperar.
Juegos Panamericanos Lima en vivo y directo: 10 de agosto

Estados UnidosActualizado a
El segundo ‘adiós’ de LeBron a los Cleveland Cavaliers
Mike LawrieAFP

La temporada de los Cleveland Cavaliers ha sido una montaña rusa. Al comienzo de la misma, parecía, en papel, que la quinteta de Ohio pelearía como uno de los primeros dos por la liga y, ahora, se la juega por no cometer un fracaso de campaña. Con eso y otras razones, los rumores sobre la salida de LeBron James de casa están al rojo vivo.

Una de las primeras acciones que provocaron esto fue la falta de química con Isaiah Thomas en la duela que llevaría a la gerencia de la franquicia a realizar un cambio total en el último día de traspasos donde obtuvieron a jugadores como Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y Rodney Hood del Utah Jazz.

Además, a principios del año, Jason Loyd reportó para The Athletic que James estaba desconectado de la directiva en sentido disconforme desde la salida de David Griffin de la gerencia general y la ida de Kyrie Irving a los Boston Celtics. Por lo tanto, la relación con Dan Gilbert y el nuevo general manager, Koby Altman, es nula.

¿CUÁL PUEDE SER EL DESTINO DE JAMES?

Por ello mismo, los rumores sobre la salida de LeBron crecieron previo a los Playoffs y algunos equipos ya se disputan por tener en sus filas al “Rey”: Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers, Los Angeles Clippers y hasta los Houston Rockets.

Los Angeles Clippers han sido los más callados de estos cuatro si los comparamos con las nuevas que han generado franquicias como la de los Sixers y los Lakers.

En la Costa Este, “el proceso” parece estar por completo, pero en Pennsylvania quieren agregar la cereza al pastel para tener un monstruo de tres cabezas conformado por James, Ben Simmons y Joel Embiid, tal como lo mostraron con los espectaculares alrededor de la ciudad.

Con los Lakers, la situación es más factible y más sonada para la próxima campaña gracias a que los angelinos tendrán un espacio salarial de alrededor 65 millones de dólares. Esto supone que no solo LeBron llegaría, sino que lo podría acompañar un alero como Paul George o, en un caso fantástico, la defensa de Kawhi Leonard.

El día 19 por la mañana, la teoría fue confirmada una vez más por el reportero de ESPN, Adrian Wojnarowski, quien comentó que Los Ángeles Lakers no bromean con este traspaso.

Quieren ser un equipo que aspire a ganar un título y eso puede pasar si consiguen a estos dos jugadores en la agencia libre. Cualquiera de esos dos puede transformar un equipo”, confirmó Wojnarowski, quien también comentó que buscarían en un cambio a Leonard.

Ahora, LeBron declaró después de esos rumores que lo más importante ahorita es su familia, por lo que otro cambio podría sonar fuera del presupuesto para los James.