Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El especial motivo por el que Israel Damonte no voltea a la cámara cuando se toma la foto del equipo

Israel Damonte mira al costado cada que se toma la foto previo al arranque de cada partido como una forma de tener presente a su hermano que perdió la vida.

Estados UnidosActualizado a
El especial motivo por el que Israel Damonte no voltea a la cámara cuando se toma la foto del equipo

Esta es una historia digna de contar. Muchos futbolistas realizan gestos dentro del terreno de juego como parte de su cábala de buena suerte. Sin embargo, hay otros, como el caso de Israel Damonte, quien nunca voltea a la cámara cuando se toma la foto oficial del equipo previo a cada partido y lo hace como una manera de homenajear a su hermano fallecido. La historia fue revelada por el periodista Nicolás Lopresti y todo inició de la siguiente manera.

Ampliar

El hermano de Israel, David Damonte, era un chico despistado en su infancia. De hecho, en varias fotos familiares durante navidad salió mirando para el costado por lo mismo. Al momento de tomar la fotografía la familia no se dio cuenta. Fue hasta que la madre reveló el rollo que lo notó y se enojó mucho.

En diciembre del 2007, Arsenal de Sarandí y América de México disputaron la final de la Copa Sudamericana que terminó ganando el equipo argentino. Durante la celebración, Israel cargó a su hermano y se tomó una foto mirando hacia el costado haciendo referencia a lo que David hacía en las fotos familiares. Hasta ese momento, todo parecía algo peculiar, pero fue en 2009 cuando se volvió una tradición para Israel.

Ampliar

A fines de 2009, la vida de la familia Damonte cambió por completo. David perdió la vida en un accidente automovilístico, lo cual le dolió mucho a Israel. Ahí comenzó todo. A partir de ese momento, en cada uno de los equipos en los que ha militado Israel como Nueva Chicago, Arsenal, Godoy Cruz, Estudiantes y ahora Huracán, cada que se toma la foto protocolaria previo a cada partido mira hacia un costado porque para él es la manera de “Tenerlo presente”.