Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO

Alex Morgan y Carli Lloyd guían la goleada de USA sobre México

Dos tantos de Morgan y el gol 99 de Lloyd con el 'Team USA' definieron un partido amistoso de preparación para la eliminatoria mundialista.

Estados UnidosActualizado a
Alex Morgan y Carli Lloyd guían la goleada de USA sobre México
Logan BowlesAFP

Estados Unidos goleó sin forzar la máquina 4-1 a México en duelo amistoso de fútbol femenil disputado en el EverBank Field de Jacksonville, Florida, un ensayo en el que ambos equipos utilizaron a lo mejor de su arsenal para ajustar tuercas rumbo a la clasificación al Mundial de Francia en 2018. Alex Morgan, la figura del encuentro, participó en tres de las cuatro dianas de su equipo y Carli Lloyd convirtió su gol 99 internacional.

El 'Team USA' se adelantó al 6', gracias a la conexión Morgan-Rapinoe-Pug; pase a profunidad de la primera, habilitación de la segunda y definición de la tercera a puerta abierta. A pesar del tanto inaugural, las dirigidas por Roberto Medina no se amilanaron e, incluso, generaron una ocasión muy clara, cuando Nieto desbordó desde la derecha y Ocampo, en boca de gol, envió su disparo por encima del travesaño. Estados Unidos también encontró opciones para estirar la ventaja; la más notable fue protagonizada por Alex Morgan, cuyo túnel dejó petrificada a Flores, y su diagonal hacia atrás para Rapione, quien apuntó a la izquierda de la portera Henninger. Antes del medio tiempo, Ocampo intentó un gol olímpico y Palacios casi remata en las narices de Naeher.

La resistencia mexicana se derrumbó en el inicio de la segunda mitad. Al 50', Horan trazó un pase profundo para Morgan, quien sufrió la embestida de Mejía en el área penal. La estrella de las estadounidenses firmó desde el punto de cal el segundo tanto del encuentro. El penalti descorchó la debacle del Tri femenil, cinco minutos de terror. La misma conexión Horan-Morgan generó el tercero, con otro pase largo a la espalda de Mejía, y un remate de primera intención, con la pierna zurda, al poste contrario de Henninger. El cuatro fue una obra de arte de juego colectivo: cambio de frente de Pugh, recepción y pase atrás de Horan y finalización de Lloyd, con la izquierda, en el corazón del área al rincón bajo de Henninger. Fue el gol 99 en la selección nacional de la histórica Lloyd, multicampeona olímpica y mundial, quien ingresó desde el banquillo de suplentes en la segunda mitad.

En pleno festejo del 'Team USA', la Selección Mexicana aprovechó el desbarajuste e hizo el meritorio gol de la honra, cortesía de Katie Johnson, quien sacó tajada de una falla en la salida de la defensa estadounidense y, con una preciosa vaselina, envió el esférico a las redes de Naeher. Desde entonces, el encuentro se instaló en el pasmo y Estados controló a placer, aunque las mexicanas lograron detener la sangría. En el último minuto, Dunn se internó en el área y puso el gol en los pies de Ashley Hatch, quien falló a centímetros de la línea de gol. Perdonó el 5-1, y el primer ensayo fue historia. Habrá una segunda parte, el domingo entrante, en Houston, a las 12:30, tiempo local.