Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Boston Red Sox

Los pitchers de los Red Sox tienen un inicio prometedor

Los abridores de Boston comenzaron la temporada 2018 de la MLB de manera dominante. Chris Sale y David Price salieron imponentemente.
Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

Estados Unidos
Los pitchers de los Red Sox tienen un inicio prometedor
Mike EhrmannAFP

La temporada aún está en pañales como para empezar a sacar conclusiones. Matt Davidson no va a encabezar Grandes Ligas en home runs, Trevor Williams no va a ganar el Cy Young en la Liga Nacional y no, Mitch Haniger no va a ser campeón de bateo.

Lo que es una muestra prematura para unos, es un rayo de esperanza para otros. Y pocos equipos tuvieron un inicio más alentador que los Boston Red Sox. Y menos mal, siendo la nómina más costosa de Grandes Ligas, comenzar bien no es un logro, sino una obligación.

Pero hay un departamento en específico en el que Boston debe sentirse particularmente optimista y es en la actuación de su pitcheo abridor. Luego de cuatro partidos, Chris Sale, David Price, Rick Porcello y el mexicano Héctor Velázquez se combinaron para trabajar 23 entradas y dos tercios, y permitir apenas dos carreras limpias. Permíteme hacer la matemática por ti, eso es 0.78 de efectividad.

Claro que es impensable que los Red Sox mantengan ese paso durante los siguientes 158 partidos, pero tampoco es algo que vaya a ser muy distante de la realidad. Después de todo, Boston terminó la campaña anterior con la cuarta mejor efectividad de Grandes Ligas y la segunda mejor en la Liga Americana con 3.70.

Mientras el resto de la Liga Americana en general, y la división Este en particular, temblaban ante la posibilidad de enfrentar al tridente de Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gary Sanchez, Boston se mantuvo ecuánime al saber que, desde el año pasado, cuenta con las armas suficientes para hacerles frente.

Entre Sale y Price, los Red Sox tienen invertidos 42.5 de los 235.1 millones de dólares en la nómina actual, el 19% en solo dos peloteros, pero el gasto parece valer la pena una vez que se compara con la actuación de su 1-2 en contra del arma más peligrosa de sus acérrimos rivales. Contra Sale y Price, Judge batea de 18-1 con 13 ponches, Stanton de 10-3 con tres ponches y una carrera remolcada, y Sánchez de 28-8 con 4 jonrones y nueve empujadas (todas contra Price).

Es evidente que Boston no tiene mucho que temer de la ofensiva de moda en Grandes Ligas. Y aunque la temporada es joven, ya son notables dos importantes cambios en lo que respecta a la base de la rotación abridora de los Red Sox.

Por un lado, el debutante manager Alex Cora, ya mostró un importante cambio en la manera de utilizar a Sale, quien el año pasado encabezó Grandes Ligas con 214 entradas y un tercio. Sale dejó el Opening Day luego de seis innings en blanco y sin decisión, pese a que admitió apenas un hit a cambio de nueve ponches. Durante toda la campaña pasada, el electrizante zurdo solo tuvo 11 de sus 32 inicios con menos de siete innings de labor, incluyendo cinco de sus últimos seis, en los que evidentemente resintió todo el desgaste de la temporada. Sin incluir sus dos inicios en playoffs, en los que se combinó para trabajar nueve entradas y dos tercios y sumar dos derrotas ante Houston.

Por el otro lado, está el hecho de que Price colgó siete ceros en su primer inicio de la temporada. En 10 aperturas el año pasado, el zurdo solo tuvo una salida en blanco en labor de abridor en un año plagado por lesiones que terminaron por enviarlo al bullpen en la recta final de temporada.