Honduras

Los 11 nombres que podrían dirigir a Honduras en Catar 2022

Un repaso a los entrenadores que serían candidatos a ocupar el banquillo catracho durante el próximo ciclo mundialista, desde Carlos Pavón hasta Juan Carlos Osorio.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos
0
Los 11 nombres que podrían dirigir a Honduras en Catar 2022

La selección hondureña de fútbol ha dejado de pensar en Rusia, y sus ojos ahora están puestos en Catar 2022.
Para ello, siguen buscando en el catálogo de posibles técnicos a aquel que pueda cumplir sus demandas deportivas y económicas, pero sobretodo, que pueda devolverlos a una Copa del Mundo.

A continuación, repasamos los nombres más sonados para ocupar el banquillo catracho:

Ricardo Gareca

El actual seleccionador del combinado peruano se ha apuntado como el más reciente candidato al banquillo catracho, de acuerdo a la confirmación que el propio Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, dejó ver.

Amado Guevara

La leyenda de Motagua es uno de los muchos exjugadores catrachos que podrían apuntarse a la banca de su selección. Aunque Guevara ya ha participado como asistente técnico de 'la H', aún ha declarado sentirse poco preparado para tomar el puesto mayor en su combinado nacional.

Alexis Mendoza

Mendoza, quien se encarga de dirigir al Junior de Barranquilla de su país natal, también podría encontrarse dentro de la baraja de probables encargados de la selección de Honduras rumbo a 2022.

Leonel Álvarez

Aunque parece una opción lejana, el director técnico del Cerro Porteño paraguayo también sería considerado para el puesto. Como entrenador del 'Ciclón', fue campeón del Clausura 2017, además de que también levantó el trofeo de Liga con el Independiente de Medellín.

Hernán Darío Gómez

Panamá disputará su primer Mundial de la historia gracias mayormente a la labor del 'Bolillo' Gómez, quien aún no ha logrado llegar a un acuerdo de renovación con el combinado canalero y tendría la puerta abierta para negociar con otro equipo.

Carlos de los Cobos

El mexicano Carlos de los Cobos es bien recordado en el fútbol centroamericano por su gran paso como entrenador de la selección de El Salvador durante el proceso previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Juan Carlos Osorio

'El Profe' Osorio es, desde hace casi una década, el técnico que hace soñar a la Fenafuth. No obstante, los compromisos del colombiano con otros equipos y su alto sueldo serían grandes obstáculos para llegar a 'la H'.

Carlos Pavón

'La Sombra Voladora' es, tal vez, el exfutbolista con menor preparación de cara al puesto de director técnico de Honduras, sin embargo, su pasión y gran conocimiento del balompié catracho lo colocan como una opción natural.

Diego Vázquez

El técnico argentino ha dirigido a Motagua desde 2014, logrando ganar tres títulos de liga con 'las águilas azules'. Por ello, su candidatura como seleccionador catracho tendría diversas fortalezas que lo pondrían como un favorito para la vacante.

David Suazo

Suazo sigue ligado al fútbol italiano, preparándose de gran forma para asumir el puesto de director técnico de un gran club o selección en un futuro cercano. Actualmente, entrena en las fuerzas básicas del Inter de Milan, y ya había fungido como asistente técnico del Cagliari.

Héctor Vargas

A pesar de que hace no mucho asumió como entrenador del Marathón en reemplazo por Manuel Keosseian, Vargas podría ser una posibilidad para entrenar a la 'H', aunque su oportunidad parece restringirse a un plan 'B'.