La NFL aprueba el cambio en la regla de la recepción
El receptor ya no tendrá que mantener la posesión de la pelota al caer al suelo si es que ha avanzado tres pasos o ha hecho algún movimiento.
Propietarios de los equipos de la NFL decidieron hoy por la mañana, dentro del marco de la Annual League Meeting, simplificar la regla de recepciones en busca de evitar la polémica que se ha creado en las últimas campañas.
Después de la decisión unánime por parte de los 32 equipos de la liga, Al Riveron, vicepresidente de oficiales de la NFL, anunció en conferencia de prensa cómo se considerará completa una recepción en la siguiente temporada:
1.- Control del balón
2.- Dos pies o cualquier parte del cuerpo dentro del campo
3.- Que el receptor realice un movimiento para continuar la jugada como:
La tercera parte no se limita a esos ejemplos. También se estableció que en el momento en que un jugador tenga control del ovoide y se muestre un pequeño movimiento en las manos del mismo, no será considerado un pase incompleto.
"Puede ser que vayamos a presenciar más fumbles, pero queremos tomar esas grandes atrapadas para convertirlas en recepciones", declaró el antiguo árbitro de la NFL.
A su vez, Mike Tomlin, miembro del Comité de Competencia y coach de los Pittsburgh Steelers, cree que han logrado alcanzar un punto de claridad: "Nuestro objetivo era simplificarla (la regla). Como comité estamos muy cómodos con lo que presentamos".
Si tomamos esta reglamentación en casos como los de Calvin Johnson en 2010 ante los Chicago Bears; la atrapada de Dez Bryant en Playoffs de 2014 ante los Green Bay Packers y la reciente controversia del touchdown anulado a Jesse James, ala cerrada de los Steelers, todos serían considerados como pases completos.
También se decidió que cualquier golpe con la parte alta del casco será castigado con 15 yardas y, en dado caso, el jugador que cometa la falta puede ser expulsado.