Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo vs Golovkin, ¿en riesgo?

HBO no publicitó el fin de semana el PPV del combate entre el mexicano y el kazajo, algunas fuentes allegadas a la Comisión Atlética de Nevada aseguran que la pelea está en riesgo.
Oficial: Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre

MiamiActualizado a
Canelo vs Golovkin, ¿en riesgo?

El combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin estaría en riesgo de celebrarse si la Comisión Atlética del Estado de Nevada se mantiene estrictamente apegada al reglamento, pero eso no indicaría que 'Triple G' desaprovecharía la fecha y sería otro el rival que ocupe el sitio que 'Canelo' dejaría vacante.

Aunque no todo está perdido, pues en todo caso si ambas partes llegan a un arreglo, la pelea cambiaría de sede a otro estado de los Estados Unidos, New York o Dallas podrían ser opciones para el combate, pero esto solo es una opción que por el momento no está contemplada.

Las grandes perdidas economicas que significarían para Las Vegas, son el principal argumento que los expertos en boxeo ponen por delante de cualquier argumento que pudiera presentar la Comisión de Nevada, pues los miles de aficionados al boxeo que visitan ''la ciudad del pecado'' en esa fecha tan significativa para los mexicanos, serían un obstaculo para que se cancele el combate.

Este lunes estaba programada una conferencia de prensa del 'Canelo' Álvarez para algunos medios que serían seleccionados por el departamento de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, pero dicho evento fue cancelado por los altos mandos de la organización que representa al campeón mundial tapatío.

Lo cierto es que hoy, la pelea pende de un hilo y solamente la Comisión Atlética del Estado de Nevada tiene en su poder la decisión final, pero sin duda será un golpe contundente para cualquiera de las dos partes, sea cual sea la decisión, pues si se lleva a cabo el combate, quedará entre dicho que cualquier peleador puede usar sustancias para competir, aunque en este caso no aplica para el 'Canelo', pues según indicaron es por consumo de carne.

Mientras que si la Comisión decide cancelar, será un golpe durísimo para el tapatío, las empresas y todos los hoteles, entradas que se vendieron y PPV's que se tendrían que devolver.