Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

Enrique Borja: ''Si Rafa Márquez arregla sus problemas, debe ir a Rusia''

SELECCIÓN MEXICANA

Enrique Borja: ''Si Rafa Márquez arregla sus problemas, debe ir a Rusia''

Enrique Borja: ''Si Rafa Márquez arregla sus problemas, debe ir a Rusia''

Borja aseguró que Rafa puede cumplir su sueño de jugar su quinta Copa del Mundo, siempre y cuando esté física y mentalmente sano.

Miami

Una de las leyendas del fútbol mexicano, Enrique Borja, en charla con AS USA, habló del momento que vive la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio y avaló la presencia de Rafael Márquez en la lista final de convocados al Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando el futbolista del Atlas de Guadalajara, arregle sus problemas extra cancha y se ponga en un estado físico que le permita demostrar sus grandes virtudes dentro del terreno de juego.

Borja asegura que el técnico del Tri tiene claro que jugadores deben ir a representar a México en el mundial de fútbol y tal vez existan un par de lugares para jugadores que se ganen el puesto en los amistosos que se están jugando como preparación a la Copa del Mundo.

''Juan Carlos Osorio tiene claro a que jugadores va a llevar, todos sabemos que hay al menos 19 o 20 jugadores que van a ir al mundial, los otros lugares son para los jugadores que se pueden ganar el puesto, como Rafa Márquez por ejemplo, que puede ser una decisión deportiva.

Rafa Márquez lo merece por su carrera, pero esto no es de merecimientos, él es mucho más allá de un jugador, pero por lo que está viviendo ahora no debería estar, porque los problemas extra cancha le están pesando, pero si te digo una cosa, si él en este tiempo que le queda para que se entregue la lista arregla las cosas, Rafa va a estar en la Selección y puede hacer un muy buen papel'', comentó.

Aunque no es uno de los detractores del trabajo que realiza el colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, Enrique Borja no comparte el tema de las rotaciones, pues eso provoca falta de entendimiento en los jugadores.

''No importa si el señor Osorio se pone a hacer cambios o no los hace, los que va a poner, tienen que salir a ganar. Lo único que me preocupa con los muchachos de la Selección, es que mientras más tiempo tienes jugando junto con alguien, lo conoces más, le conoces sus virtudes y sus defectos, lamentablemente no lo hemos tenido nosotros, bien o mal por parte de Osorio, pues es su forma de pensar y las cosas le salieron bien, se clasificó bien, ganamos partidos importantes, pero perdimos otros muy importantes, por eso hay quienes dudan de esta selección'', dijo.

Comparte las declaraciones de los jugadores mexicanos en que se puede ganar la Copa del Mundo, pues el fútbol se hizo para ganar, no solo para salir a competir.

''Cuando juegas fútbol profesional o cualquier deporte profesional, no juegas para competir, juegas para ganar, tienes que aprender a ganar y te tiene que doler perder. Por eso aplaudo cuando los jugadores de la Selección Mexicana declaran que pueden ganar la Copa del Mundo, soy de los que piensan que en el fútbol hay momentos en los que no necesariamente los mejores ganan, hay momentos donde no necesariamente el campeón del mundo es el mejor de todos, a veces es el que mejor hizo las cosas en ese mundial'', finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar