NY Red Bulls 3 - 0 Minnesota United
Wright-Phillips sigue encendido y pasa por encima de Minnesota
El goleador británico confirmó su gran paso con dos anotaciones sobre los ‘Loons’, que sumaron su segunda derrota del torneo.
Los New York Red Bulls han tenido un inicio de año espectacular. En los 7 partidos disputados que tienen durante 2018 entre liga y Concacaf Champions League, sólo han perdido un encuentro. Hoy, han logrado reafirmar su gran estado de forma con una importante goleada que les dio su segunda victoria del torneo.
Su víctima fue el Minnesota United, a quien venció por un contundente marcador de 3 a 0 en el Red Bull Arena. Aunado a la goleada, los ‘toros’ lograron marcharse con la meta imbatida una vez que su saga volvió a comportarse a la altura, gracias en parte, al increíble nivel que ha mostrado Luis Robles a lo largo del torneo.
No sólo eso, pues el encuentro funcionó también como escaparate para un Bradley Wright-Phillips que sigue haciendo goles a granel. Dos fueron los tantos hechos por el ariete británico, convirtiéndose así en seis dianas anotadas en sus siete partidos disputados desde el inicio de temporada.
El partido comenzó con intenciones de ambos lados, aunque el peligro era poco latente en ambas áreas. Fueron pocas las llegadas del encuentro, aunque la diferencia la marcó la atinada puntería del conjunto albirrojo.
La primera anotación de los neoyorquinos cayó al minuto 15’ cuando Alex Muyl elaboró una gran jugada individual por la banda derecha que logró culminar en gol. Posteriormente, vino el intento de empate del cuadro de Minneápolis, aunque sus tiros al arco defendido por Luis Robles fueron relativamente pocos.
Antes de culminar la primera mitad, apareció el referente ofensivo de los Red Bulls. Wright-Phillips hizo el primero de su cuenta tras un centro al corazón del área que logró tocar apenas con la punta del zapato para clarear a Matthew Lampson.
A punto de acabar el encuentro, el delantero inglés le puso cerrojo al marcador con un gran gol que colgó al ángulo rival gracias a la asistencia de Alex Muyl, quien también firmó un gran partido tras hacer una anotación y poner un pase para gol.
Así, los New York Red Bulls llegaron a seis puntos en el torneo, mientras que el Minnesota United vio cortado su buen inicio de torneo tras haber sumado de a tres en sus últimos dos encuentros. La próxima semana, los ‘Loons’ recibirán una dura visita del Atlanta United en el TCF Bank Stadium.