Costa Rica debuta con victoria en fecha FIFA gracias a Ureña

Escocia
0
FIN
1

ESCOCIA 0 - 1 COSTA RICA

Costa Rica debuta con victoria en fecha FIFA gracias a Ureña

Costa Rica debuta con victoria en fecha FIFA gracias a Ureña

El delantero del LAFC, Marco Ureña, fue el encargado de anotar el único tanto que le dio la victoria a Costa Rica sobre Escocia en Glasgow.

Estados Unidos

Costa Rica arrancó su gira por Europa en la fecha FIFA con una sólida victoria sobre Escocia por 1-0. Los centroamericanos dominaron gran parte del partido sobre los europeos y gracias a un gol tempranero de Marco Ureña lograron llevarse el triunfo en un complicado terreno escocés.

Como era de esperarse, el juego arrancó con un ligero dominio de los locales, pero eso no duró mucho. Costa Rica impuso su estilo de juego basado en la posesión de la pelota con pases horizontales. La defensiva tica estuvo atenta a los primeros embates escoceses que jamás terminaron por asustar al experimentado Keylor Navas.

Antes del primer cuarto de hora de partido apareció Marco Ureña para abrir el marcador. Bryan Oviedo desbordó muy profundo por la banda izquierda y mandó un centro retrasado al manchón penal. Ureña apareció por sorpresa y de parte interna con el pie derecho la mandó a guardar pegada al poste. A partir de ese momento, la selección de Concacaf tomó el control del partido.

Más allá de ligeros intentos de ataque, Escocia nunca encontró su nivel dentro del terreno de juego. De hecho ya en la segunda mitad fue Costa Rica quien estuvo cerca de ampliar el marcador. Bryan Ruiz desbordó por toda la pradera derecha y con su pierna izquierda estrelló un disparo en el travesaño del arco defendido por Allan McGregor.

La mala noticia para el cuadro dirigido por Óscar Ramírez fue que tuvo que salir por lesión David Guzmán. Hasta el momento se desconoce la gravedad del incidente y si podrá o no tener minuto para el siguiente partido de fecha FIFA contra Túnez.

0 Comentarios

Normas Mostrar