¡Al fin! Frank Gore jugará en su Florida natal para los Dolphins
Los de Miami apostaron, sin apenas ningún riesgo económico, por introducir una buena dosis de experiencia en su grupo de corredores.
![¡Al fin! Frank Gore jugará en su Florida natal para los Dolphins](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/SRUEGLSHXFLXHOD3M2HLEK5H5M.jpg?auth=88b6758b42db63ea5bc3df7eeffc766c7e643913f10ea314f3bdc3abb110ffa9&width=360&height=203&smart=true)
Habrá Frank Gore en la NFL por lo menos un año más. Tras haber sido cortado por los Colts a principios de marzo, el corredor llegó a un acuerdo para jugar en el estado que lo vio nacer. Los Dolphins son el equipo que le dará la oportunidad y en cambio recibirán a uno de los mejores corredores en la historia de la liga.
El acuerdo fue reportado por primera vez por Craig Mish de Sirius XM. A esto, Ian Rapoport para NFL.com agregó que el contrato que recibirá Gore de Miami es por una campaña. El running back de 34 años llega de ser titular en Indianapolis por las últimas tres temporadas. Este año se convirtió en agente libre y la franquicia de la Conferencia Americana optó por no renovarlo.
La llegada de Frank Gore a lo que él puede llamar casa, nació en Coral Gables y jugó a nivel colegial en la Universidad de Miami, significa que los Dolphins pueden llenar la vacante que dejó Jay Ajayi cuando el equipo lo intercambió a mediados del 2017 a los actuales campeones de la NFL.
Claro, no son las piernas frescas del running back de 24 años, pero significa tener al quinto corredor de todos los tiempos en lo que a yardas terrestres se refiere. Ese running back que en nueve temporadas ha corrido el ovoide para más de mil yardas y dos más con por lo menos 900.
Por si fuera poco, es uno de los corredores con mejores manos en el negocio. En 13 temporadas como profesional registra 44 fumbles, de los cuales 29 no los pudieron recuperar. Así es, de los 3,226 acarreos que tiene en su carrera, no llega ni a los 50 balones sueltos.
Con todo y que su carrera ha ido en declive, normal para la edad y el trecho recorrido, desde 2011 no se pierde un solo juego de campaña regular. Y lo que todo experimentado aporta a una franquicia, su carácter de jugador respetado dentro de la liga. Su paso por San Francisco e Indianapolis lo avala como tal.
No todo puede ser bueno, la llegada de Gore a Miami también incluye un detalle negativo: la edad. Por más que el año pasado registró 961 yardas en 261 acarreos con tres touchdowns, todo por servir se acaba y sus piernas son lo que más puede sufrir de cara a la campaña 2018.
Aún así, el corredor veterano va por su decimocuarta temporada en la NFL y llega a Miami como el decimosegundo mejor corredor de la liga. Solo quedará ver qué tanto puede aportarle a los Dolphins y si el trabajo físico lo ayuda a completar lo que podría ser su última campaña en la liga. La última parada de su camino al Hall of Fame puede ser Florida.