Adrián González será titular este 2018 con los Mets

New York Mets

Adrián González será titular este 2018 con los Mets

Adrián González

John Bazemore

AP

El primera base mexicano de los New York Mets, Adrián González, tiene el camino libre para ser el titular de la novena a partir del próximo 29 de marzo.

Florida

Todas las piezas se están acomodando para que la llegada de Adrián González a New York sea mejor de lo que parecía. La falta de competencia por la primera base de los Mets pone al mexicano como la mejor, y única, opción de la novena metropolitana para la campaña 2018 de la MLB.

La suerte le ha sonreído al 'Titán'. La lesión de Dominic Smith y los reportes del New York Daily que indican que los Mets no buscarán a otro inicialista, son los factores que ponen al zurdo como la mejor carta para la franquicia de la Liga Nacional. Quien le pise los talones será Wilmer Flores.

También lo que mantiene al nacido en California como el pelotero en quien confía el mánager Mickey Callaway es su profesionalismo y su currículum en las Grandes Ligas. Y por lo mismo no le preocupa mucho que el 'Titán' progrese a pasos lentos. "Él va a llegar a donde tiene que estar. Obviamente está presionando un poco sin saber lo que pasa. Estoy muy a gusto con Adrián González en la primera para iniciar la campaña", comentó Callaway.

Pero el hecho que González parece ser quien inicie la campaña como titular en New York, no quiere decir que se mantendrá así toda la temporada. Realmente se presume difícil después de un 2017 donde tuvo una lesión que lo alejó de los diamantes, y un Spring Training donde apenas el 20 de marzo conectó su primer cuadrangular.

"Uno trabaja en esos pequeños detalles. Una vez que te acercas al Opening Day comienzas a tener un acercamiento más mental, intentando entrar en esa mentalidad competitiva. Dejas de pensar en la mecánica y simplemente compites. Es ahí donde me encuentro. Estoy tratando de limitar mi mecánica y esperar un buen pitcheo para pegarle y ser agresivo", declaró González tras su primer home run de la primavera.

En este Spring Training, el inicialista batea para .191 en 47 turnos al bat. El año pasado en 71 partidos con los Dodgers terminó con promedio de .242, todo debido a una lesión en la espalda que lo mantuvo al margen de la actividad.

El hito que persigue Adrián González este 2018

Cuando empiece la campaña 2018 de las Grandes Ligas, el mexicano intentará alcanzar el récord de más jonrones para un mexicano. La marca la ostenta el expelotero Vinicio Castilla y son nueve home runs lo que lo tienen en el primer escalón. En 14 campañas com ligamayorista, Adrián González registra 311 'palos de vuelta entera', mientras que en 16 temporadas el tercera base tuvo 320.

0 Comentarios

Normas Mostrar