Nationals eligen a Max Scherzer para abrir en el Opening Day

Washington Nationals

Nationals eligen a Max Scherzer para abrir en el Opening Day

Max Scherzer

Jeff Roberson

AP

El derecho multiganador del Cy Young, Max Scherzer, fue elegido como abridor para la serie inaugural de los Washington Nationals el próximo 29 de marzo.

Washington

A 10 días del inicio de la temporada 2018 de la MLB poco a poco los equipos afinan detalles. Washington ya sabe a quién pondrá en la loma para enfrentar a los Cincinnati Reds el próximo 29 de marzo. Max Scherzer, el multilaureado pitcher abridor, será quien reciba la pelota por tercera ocasión en el Opening Day de los Nationals.

La decisión fue anunciada esta mañana por el nuevo mánager de Washington, Dave Martínez. Una decisión que era un tanto obvia y que incluso él declaró que ya lo sabía desde que recibió la batuta de dirigir a los Nationals.

De no haber sido porque hace un año Scherzer estaba lesionado, el derecho seguro estaría firmando su cuarta apertura de Opening Day de manera consecutiva. En 2017 el encargado fue Stephen Strasburg, quien este año recibirá el segundo puesto de la rotación seguido por Gio González y Tanner Roark.

Por dos años consecutivos, el derecho ha sido condecorado como el mejor lanzador de la Liga Nacional. Su marca de 16-6 el año pasado con un ERA de 2.51 en 31 aperturas lo apuntaron como el mandamás en el béisbol del viejo circuito. Su calidad de pitcher dominante ha servido para que los Nationals se mantengan vigentes en la pelea por un título y este 2018 no será la excepción.

Súmenle que en 2017 se convirtió en apenas el cuarto lanzador en la historia de la MLB en conseguir más de 250 ponches. Scherzer sumó 268 y se unió a Randy Johnson, Ferguson Jenkins y Pedro Martínez en esa corta lista.

0 Comentarios

Normas Mostrar