Jorge Polanco suspendido 80 juegos por dopaje

Minnesota Twins

Jorge Polanco suspendido 80 juegos por dopaje

Jorge Polanco

Getty Images

El shortstop de los Minnesota Twins, Jorge Polanco, recibió una suspensión de 80 partidos por parte de MLB por utilizar sustancias prohibidas.

Minnesota

Jorge Polanco no estará con los Twins para el principio de la campaña 2018 de la MLB. El pelotero dominicano fue suspendido 80 partidos por el uso de una sustancia prohibida. Al infielder de Minnesota se le detectó Stanozolol en la sangre y que está penada por el Joint Drug Prevention and Treatment Program.

"Estamos decepcionados por saber sobre la suspensión de Jorge Polanco por haber violado el Joint Drug Prevention and Treatment Program de Major League Baseball. Nosotros apoyamos las políticas de MLB y sus esfuerzos por eliminar el uso de sustancias prohibidas en nuestro juego. Por protocolo, los Minnesota Twins no emitirán ningún comentario futuro", declaró la franquicia en un comunicado.

La baja de Polanco le abre la posibilidad en Minnesota para que tanto Eduardo Escobar como Ehire Adrianza o Erick Aybar se queden con la vacante en las paradas cortas.

A los 24 años, Jorge Polanco debutó en las Ligas Mayores en 2014 con los Twins. En 2017 fue cuando el dominicano realmente destacó en la organización de Minneapolis. Con 133 partidos, el infielder terminó con promedio de bateo de .256 con 60 carreras anotadas, 74 impulsadas, 125 imparables y 13 home runs. Su lugar en la novena se volvió estelar cuando perdieron a Miguel Sanó por lesión.

Este año se esperaba que, tras la llegada de Logan Morrison, el nacido en San Pedro de Macoris bateara en los últimos tres puestos del line-up.

0 Comentarios

Normas Mostrar