Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Semanal de Ligas Centroamericanas

Municipal gana en clásico chapín; Alajuelense asalta la cima

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Estados UnidosActualizado a
Municipal gana en clásico chapín; Alajuelense asalta la cima

Primera División de Costa Rica

Municipal gana en clásico chapín; Alajuelense asalta la cima

Choque de líderes se vivió en el fútbol tico entre Saprissa y Herediano, partido que culminó con empate a unos gracias a los goles de Jonathan Moya y Jairo Arrieta.

El mayor beneficiado de este resultado, no obstante, fue el Alajuelense quien aprovechó la igualada para vencer al Cartaginés y ascender a la cima de la clasificación empatados con 'el Monstruo morado'.

Por su parte, Liberia volvió a caer ante el Limón y se mantuvo en la última posición de la tabla junto al Cartaginés. Santos Guápiles venció a Grecia, mientras que el Pérez Zeledón y Carmelita, y Universidad y Guadalupe empataron.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

El Marathón se llevó una dura derrota de visita frente a un notablemente mejorado Juticalpa dirigido por Ramón Madariaga.

Motagua, en cambio, sí pudo hacer valer su poderío y de visita venció a Honduras Progreso para poner distancia en lo alto de la tabla.

El Olimpia, que ya espera el clásico frente a las águilas azules, no pudo pasar del empate ante el Vida en el Nacional de Tegucigalpa.

Lobos arrolló a la Real Sociedad por una diferencia de tres goles, mientras que la jornada espera dar cierre el miércoles en que Real España reciba al Platense.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

La jornada 13 de la liga salvadoreña no presentó muchas sorpresas una vez que el Alianza reafirmó su paso dominador frente al Isidro Metapán venciéndolo por marcador de 2 a 1.

Mientras tanto, el segundo lugar del campeonato, el FAS, hizo lo propio llevándose los tres puntos frente al Pasaquina garcias al gol solitario de Luis Alberto Perea.

En otros resultados, el Dragón goleó al Sonsonate, al igual que el Chalatenango sobre un Audaz que no pudo meter las manos. Santa Tecla se impuso al Águila, y el Firpo y el Municipal Limeño dividieron unidades debido a la igualada a dos tantos.

Liga Panameña de Fútbol

En un partido que fue de menos a más, el Independiente se llevó un gran resultado al vencer al Árabe Unido en un cierre de película.

Los goles de 'las abejitas' cayeron en los últimos minutos del encuentro para sellar la victoria frente al líder del torneo. Mientras tanto, los grandes canaleros tropezaron frente al Santa Gema, en el caso del Tauro, y frente al San Francisco, en el caso del Plaza Amador.

El Veragüense venció al Chorrillo para obtener un poco de oxígeno en el fondo de la tabla, y el Alianza derrotó a domicilio al Sporting San Miguelito.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

El clásico 302 del fútbol chapín se jugó en la cancha del Doroteo Guamuch, y el triunfo terminó yendo para los visitantes.

Municipal sumó tres puntos más gracias al gol de Gastón Puerari sobre un Comunicaciones totalmente inofensivo.

A su vez, el líder Sanarate pasó por encima del Marquense sin ninguna clase de problema, y el Antigua Guatemala también logró sumar de a tres para no despegarse de los celestes en lo alto de la clasificación.

Cobán Imperial venció al Xelajú, y el Malacateco se recuperó de la derrota de la semana pasada ganando al Guastatoya.