Resumen Semanal de Ligas Centroamericanas

Alajuelense y Herediano empatan; Municipal golea en Guatemala

Alajuelense y Herediano empatan; Municipal golea en Guatemala

Getty Images

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

Primera División de Costa Rica

Se jugó uno de los partidos más esperados de la temporada entre Herediano y Alajuelense, líderes de la liga costarricense. El encuentro acabó con empate gracias a los goles de Yendrick Ruiz y Christopher Meneses, situación que permitió a Saprissa escalar a la segunda posición y poenrse a tres puntos del líder gracias a su victoria ante el Cartaginés. Por su parte, Liberia sumó en su lucha por salir del fondo de la tabla tras igualar contra Guadalupe, mientras que Universidad, Santos Guápiles y Limón se llevaron la victoria en sus respectivos encuentros.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

El Motagua no logró continuar su racha ganadora tras empatar de último minuto ante la Real Sociedad en el Francisco Martínez Durón. Real España logró su tercera victoria del torneo venciendo al Honduras Progreso, mientras que el Juticalpa le pegó de visita al Olimpia para abandonar el sótano de la clasificación. En otros resultados, Marathón se impuso a Lobos UPNFM, y Platense hizo lo propio ante Vida con doblete de Alexander Aguilar.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

El único partido de la jornada 11 jugado en fin de semana terminó en victoria del Alianza sobre el Firpo por 2 a 1, con lo que 'los albos' se mantienen invictos. El resto de encuentros entre Audaz y Fas, Municipal Limeño y Dragón, Sonsonate y Chalatenango, Isidro Metapán y Santa Tecla, y Águila contra Pasaquina, se llevarán a cabo entre miércoles y jueves de la semana que comienza.

Liga Panameña de Fútbol

El Árabe Unido regresó a la senda de la victoria al golear de visita al Veragüense, con lo que se mantienen como líderes solitarios de la liga canalera. Sporting San Miguelito también venció, y se trepó al segundo lugar de la tabla. A su vez, el Tauro empató a unos con Independiente y el Chorrillo cayó ante Plaza Amador, dejando ir valiosos puntos que lo acercaban al Árabe en la cima del fútbol de Panamá. Alianza y San Francisco empataron sin anotaciones.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

El Antigua Guatemala visitó el Municipal de Sanarate y salió sin ninguna herida tras empatar sin goles ante el club local. El Municipal dio un golpe de autoridad tras golear por siete anotaciones al Marquense, con gol de Blas Pérez incluído. Mientras tanto, Comunicaciones venció al Xelajú en uno de los partidos más atractivos del fin de semana gracias a las anotaciones de Marvin Ceballos y Manfred Russell. Cobán Imperial también pasó por encima del Suchitepequez, y Guastatoya le arrancó tres importantes puntos al Petapa.

0 Comentarios

Normas Mostrar