7 datos que debes conocer de la semana 3 de la MLS

MLS

7 datos que debes conocer de la semana 3 de la MLS

7 datos que debes conocer de la semana 3 de la MLS

Web: Impact / Getty

Hacemos un recuento de los momentos y datos que dejó la semana 3 de la MLS, destacando la resaca de Concacaf y la enorme actuación de los sudamericanos.
Goleadores MLS

Estados Unidos

Concluyó la semana 3 de la MLS con partidos que tuvieron de todo. Desde arrolladoras goleadas, hasta empates carentes de emoción, no obstante, en el tintero quedaron guardados momentos que permanecerán en la historia de la liga. A continuación, los 7 datos más relevantes del fin de semana:

7. Saint (Patrick) Vieira

El equipo que ha dominado de pies a cabeza el arranque de torneo, es el New York City FC. El sábado, día de la festividad de San Patricio, el conjunto dirigido por Patrick Vieira sumó su tercer triunfo del torneo, marcando un inicio de temporada arrollador a pesar de no haber podido contar con su estrella, el español David Villa.

6. Wondolowski acercándose al récord

El ariete de los San José Earthquakes anotó en la derrota de su equipo frente al Sporting Kansas City en el que se convirtió en el gol 135 de su carrera en la MLS. De esta manera, se despegó de Jeff Cunningham en la segunda posición de los máximos anotadores en la historia de la liga, y se puso a una decena de tantos de llegar a la cifra de Landon Donovan, el romperredes número uno de la MLS.

5. Campeón y subcampeón con pobres inicios

Han pasado 3 semanas en la MLS, y el campeón y subcampeón de la MLS Cup en 2017 no han logrado sumar puntos. Toronto FC cayó ante el Montreal Impact por 1 a 0 en su segundo juego del torneo, y los Seattle Sounders también sufrieron una nueva derrota tras ser goleados por el FC Dallas. Nunca en las más de dos décadas de historia de la liga, los dos finalistas del torneo anterior habían tenido un arranque así de desastroso.

4. Jornada sudamericana

El fin de semana estuvo protagonizado en mayor parte por futbolistas provenientes del Cono Sur de América. Los chilenos Jeisson Vargas y Felipe Gutiérrez, los argentinos Luciano Acosta, Maxi Moralez y Maxi Urruti, además del venezolano Josef Martínez y el colombiano Mauro Manotas hicieron por lo menos un gol; mientras que Piatti, Medina, Almirón, Barrios y Díaz pusieron asistencias.

3. Fidelidad en Minnesota

La segunda temporada del Minnesota United en la liga ha comenzado de gran forma, pues en tres encuentros han sumado 6 unidades. No obstante, mucho de ello lo deben a su afición, que se ha consolidado como una de las más fieles de la MLS. El partido del sábado en el TFC Bank Stadium se llenó por completo, convirtiéndose en la quinta ocasión consecutiva (tomando en cuenta los últimos partidos del 2017) en que la casa de los Loons se queda sin asientos vacíos.

2. Juventud renovada

El enfrentamiento entre Atlanta United y Vancouver Whitecaps llevado a cabo el sábado en el Mercedes Benz Stadium culminó con una goleada de los rojinegros sobre el cuadro canadiense. Sin embargo, un punto a destacar fue la intervención de Alphonso Davies y Andrew Carleton, jugadores de los Whitecaps y Atlanta respectivamente, que son menores a los 18 años. La última vez que dos futbolistas de 17 años o menos se enfrentaron en la MLS, sucedió el 4 de junio de 2011 durante un encuentro entre los propios canadienses y el Real Salt Lake.

1. Resaca de Concacaf

La Concacaf Champions League definió a sus semifinalistas a mitad de semana, no obstante, el precio por jugar un partido entre jornadas ligueras pudo haber resultado muy caro. Ninguno de los ocho participantes de los cuartos de final, incluyendo al Toronto FC, Seattle Sounders y New York Red Bulls, pudo sumar una victoria a lo largo del fin de semana. El balance de resultados se reduce a cinco derrotas por tres empates.

0 Comentarios

Normas Mostrar