Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Venados Venados VEN

-

FINALIZADO
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

2

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

FINALIZADO
Cafetaleros Cafetaleros CAF

1

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

1

Partido estratégico en Barcelona

BARCELONA - ATHLETIC

Partido estratégico en Barcelona

El Athletic, con Williams en primer plano, delante de Muniain (aún no está para jugar), se entrenó antes de viajar a Barcelona.

Juan Flor / Diario AS

El Barça quiere llegar al parón consolidado como líder. El equipo azulgrana tiene bajas: no puede contar ni con Suárez ni con Busquets.

Tiene el Barcelona la oportunidad esta tarde (Camp Nou, 16:15 horas, beIN) de afrontar el inminente parón de Liga con tranquilidad y presionar al mismo tiempo al Atlético de Madrid en caso de derrotar a un Athletic que da la sensación de haberlo dicho todo ya en esta competición. El encuentro de esta tarde es una cita estratégica para los de Valverde, que aspiran a consolidar un liderato antes de afrontar la última curva de la temporada (Sigue el partido en directo en As.com).

Tiene dos bajas fundamentales el Barcelona para recibir al Athletic. Suárez, sancionado por acumulación de tarjetas y Busquets, lesionado. Más allá de esas ausencias obligadas, no parece que Valverde vaya a variar mucho su once favorito. Sabe el técnico culé que diez días sin Liga se hacen muy largos después de una derrota.

Rakitic, que está completando un curso estupendo, es el jugador que ocupará el puesto de Busquets, mientras que ante la baja de Luis Suárez hay más opciones. La más natural sería la inclusión de Paco Alcácer para que jugara al lado de Messi y Dembélé en ataque, mientras que Coutinho, que no jugó en Champions, diera descanso a Iniesta, que forzó para poder jugar ante el Chelsea.

Las dudas. El Barcelona plantea el partido con más certezas que un Athletic que parece estar condenado a pasar lo que resta de la temporada en terreno de nadie. El equipo de Ziganda ha quedado esta semana descabalgado de la Europa League perdiendo además en ese partido a Yeray y a Mikel Rico. Se acerca año electoral, no está claro el proyecto y parece que hay mucho por decidir en este equipo, que no da la sensación de que el partido de esta noche sea su principal prioridad.

Por contra, el Barcelona es consciente de que una victoria hoy presionaría al Atlético de Madrid, y sería fundamental para tomarse este paréntesis de fechas FIFA con calma para afrontar un final de marzo y un abril que van a ser claves. Ganar es estratégico.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 72 22 6 0
2Atlético 64 19 7 2
3Valencia 59 18 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Sevilla - Barcelona S-31/03 20:45
Barcelona - Leganés D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 38 11 5 12
12Athletic 35 8 11 9
13Espanyol 35 8 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-18/03 16:15
Athletic - Celta S-31/03 16:15
Villarreal - Athletic D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar