Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Marruecos invertiría 16 mil millones de dólares

Mundial 2026

Marruecos invertiría 16 mil millones de dólares

Marruecos necesita invertir 16 mil millones de dólares por Mundial 2026

AP

Marruecos dio a conocer detalles para competir a la candidatura en conjunto que tienen los países americanos. Invertiría 16 mil millones de dólares

Estados Unidos

El 13 de junio fue la fecha elegida por la FIFA para escoger la sede de la Copa del Mundo del 2026. Por el momento, sólo existen dos candidatos: México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, así como la candidatura de Marruecos. Sin embargo, los africanos necesitarían 16 mil millones de dólares para organizar el certamen, así lo dieron a conocer este sábado.

El país africano anunció que el plan que tienen es construir todos los estadios y campos de entrenamiento desde cero, por lo que gastarían una gran cantidad de dinero con el fin de montar una buena Copa del Mundo y convencer a la FIFA para que los elija como la sede para el Mundial de fútbol que se va a celebrar en 8 años.

El país africano plantea la construcción de estadios y obras públicas

Esto podría ser una ventaja para la candidatura americana. Y es que con la unión entre México, Estados Unidos y Canadá. La propuesta contará con estadio de primer nivel, entre los que destacan los modernos inmuebles con los que cuentan algunos de los equipos de la NFL.

Marruecos gastaría 3 mil millones para la construcción de nueve estadios nuevos, así como la remodelación de otros cinco. También se tiene pensado invertir 12 mil 600 millones de dólares en obras públicas, es decir: Hospitales, y mejores sistemas de transporte para lo que sería la primera Copa del Mundo con 48 selecciones.

Finalmente, también se necesitarían otros 3 mil 200 millones de dólares para la construcción de hoteles, así lo indicó el grupo que se encarga de montar la candidatura de Marruecos para la Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar