Danny Woodhead se retira de los emparrillados de la NFL
Tras una carrera de nueve temporadas, el corredor Danny Woodhead tomó la decisión de retirarse del futbol americano profesional a los 33 años. Philadelphia Eagles vs Chicago Bears en vivo: NFL, NFC Wildcard
La NFL se despide este fin de semana de uno los corredores que, probablemente, estaban más infravalorados. Danny Woodhead anunció su retiro de los emparrillados luego de nueve campañas como jugador de futbol americano profesional.
A través de una foto en su cuenta oficial de Instagram, el corredor de 33 años dio a conocer su decisión. "¡10 años! ¡Wow, Dios tenía planes muy locos para un niño pequeño de North Platte, Nebraska! Ha sido un camino muy loco y me siento bendecido porque Él me permitió hacer lo que amo por tanto tiempo. Ahora es tiempo de decir adiós al juego que amo", escribió en las primeras oraciones de la publicación.
Woodhead llegó a la NFL en 2009 como jugador no elegido en el draft. En 2010 fue cortado por los Jets tras la semana uno; Bill Belichick y los Patriots no lo dejaron pasar y rápidamente se hicieron de sus servicios. En 2012 se terminó su paso por New England para terminar con los Chargers, donde estuvo por mayor tiempo aunque su actividad fue intermitente.
El año pasado jugó en Baltimore sin iniciar un solo partido de los ocho que jugó; se perdió gran parte de la temporada por una lesión. El martes pasado los Ravens decidieron dejarlo en libertad, a pesar de haber firmado un contrato de tres años en marzo de 2017.
En total, Danny Woodhead terminó con 517 acarreos para 2,238 yardas con 15 anotaciones. Su labor como válvula de escape fue una de las cosas que lo caracterizó a lo largo de su carrera como profesional de la NFL.