Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

MÁS DEPORTE

Los 10 deportistas mejor pagados en 2017

10.- Lewis Hamilton (F1)

Hamilton ganó 10 carreras de Fórmula 1 en 2016, pero fue incapaz de levantar el título mundial. A pesar de ello, entra dentro de los diez atletas mejores pagados del mundo con $46 millones de dólares entre su salario y las ganancias de patrocinios.

Foto: Getty Images

Actualizado:

9.- James Harden (NBA)

Con $46.6 millones de dólares, el integrante de los Houston Rockets tuvo un incremento de $10 mdd para la temporada 2016-2017 que lo colocó dentro de esta lista. Beats, Foot Locker, BodyArmor y unas cuantas empresas más lo patrocinan.

Foto: Getty Images

Actualizado:

8.- Stephen Curry (NBA)

Aunque su salario de $12.1 millones de dólares en la campaña podría parecer bajo para su nivel, el contrato de Curry con los Warriors le garantiza $200 mdd en cinco años. En 2017, Stephen ganó $47.3 millones de dólares gracias a sus patrocinadores; siendo Under Armour el más importante.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7.- Rory McIlroy (Golf)

El golfista irlandés tiene una de las carreras más prolíficas en los últimos años. McIlroy ganó dos eventos del PGA tour en playoffs y se adjudicó la FedEx Cup para embolsarse $10 millones de dólares. Nike es su patrocinador oficial y, con la portada del videojuego de EA Sports, sumó $50 mdd en 2017.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6.- Andrew Luck (NFL)

El quarterback de los Indianapolis Colts aseguró su contrato de jugador franquicia en 2016 para quedarse con $123 millones de dólares. La siguiente campaña no la jugó por una lesión en el hombro y, con sus patrocinadores, Luck adquirió un total de $50 mdd el año pasado.

Foto: Getty Images

Actualizado:

5.- Kevin Durant (NBA)

Tras su salida de Oklahoma City, Durant consiguió colocarse como el segundo jugador de la NBA con más ganancias. Además del salario que le otorgan los Warriors, Kevin firmó un contrato con Nike en 2014 por 10 años y $300 millones de dólares, haciendo que en 2017 recibiera $60.6 mdd.

Foto: Getty Images

Actualizado:

4.- Roger Federer (Tennis)

Con $64 millones de dólares, el tennista suizo se metió dentro del top-5 de los deportistas más ricos de 2017. En total, Federer ha ganado $104 mdd en premios durante su carrera. Además, Nike y Rolex lo tienen como una de sus figuras más importantes en cuestión de patrocinios.

Foto: Getty Images

Actualizado:

3.- Lionel Messi (La Liga)

Aquí la cifra sube estrepitosamente. Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona, tuvo una temporada 2017 con 53 goles y 16 asistencias, lo que le valió un aumento de contrato con los catalanes. Además, Messi recibió el año pasado $27 millones de dólares por parte de Adidas para completar los $80mdd que ganó la campaña anterior.

Foto: Aitor Alcalde Getty Images

Actualizado:

2.- LeBron James (NBA)

El cuatro veces MVP de la NBA regresó a Cleveland para tratar de ganar un título con los Cavaliers, situación que logró en 2016. Eso le valió un contrato por tres años y $100 millones de dólares. Nike también patrocina al jugador de basketball, solo que su acuerdo es de por vida y podría valer mil millones de dólares, lo cual lo dejó con $86.2 mdd en 2017.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1.- Cristiano Ronaldo (La Liga)

Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, y también uno de los mejores pagados. La estrella del Real Madrid recibió $93 millones de dólares en 2017 producto de su contrato con el cuadro español. CR7 también tiene un contrato por el resto de su vida con Nike (por la misma cantidad de dinero que LeBron James) y cuenta con una empresa de productos propios.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 / 10