Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Patrick Vieira: "Mi objetivo es entrenar a un grande en Europa"

MLS

Patrick Vieira: "Mi objetivo es entrenar a un grande en Europa"

Patrick Vieira: "Mi objetivo es entrenar a un grande en Europa"

AP

El entrenador del New York City, Patrick Viera afirmó que el paso que tome en su carrera será muy importante. Tiene contrato hasta diciembre de 2018.

Estados Unidos

Desde su llegada a la MLS en 2016 con el New York City FC, Patrick Vieira se ha caracterizado por ser un técnico con objetivos claros. En entrevista con L’Equipe, el estratega francés habló sobre su futuro inmediato, dejando en claro que su actual contrato vence en diciembre del presente año por lo que no descartaría llegar a dirigir a algún club grande en Europa.

Tengo contrato hasta diciembre de 2018 pero mi próxima decisión será muy importante. Mi objetivo es entrenar a un club grande de Europa. Pero uno siempre cae sobre la misma pregunta ¿Cuáles son los propósitos del equipo? Hay que identificar eso antes de entrar a un nuevo club”, señaló el francés.

Patrick Vieira habló de su futuro con el New York City

Asimismo el estratega del New York City reconoció que en alguna etapa tuvo contactos con el ST Etienne para llegar a dirigirlos, pero reconoció que en dicho momento no se sentía listo para tomar las riendas del equipo francés.

“Es normal, St Etienne es un equipo grande que tuvo a un entrenador durante mucho tiempo. Si vas a un club que cambia de entrenador cada tres meses no vale la pena ir para allá. Pero cuando tuve el proyecto sobre mi mesa no me sentía listo para tomarlo”, agregó.

Otro de los equipos en Francia que llegó a pretender a Patrick Vieira fue el Rennes, el entrenador del New York City reconoció que existieron contactos con Olivier Letang, presidente de la escuadra pero prefirió continuar dirigiendo en la MLS.

“Hablamos, me comentó cómo quería que funcionara y me habló del proyecto. Pensé que había cosas interesantes. (…) Estaba bajo contrato y pienso que un entrenador que va a tomar su primer equipo en Europa necesita de una base muy sólida. Pienso que el Rennes no sería la mejor opción y podría haber muchos cambios”.

Finalmente, respecto a algún día dirigir a la selección de Francia o alguna otra selección a nivel mundial, Vieira fue muy claro. No estaría dispuesto a hacerlo, pues su principal objetivo es entrenar a un club grande a nivel mundial.

“Si un día tengo la oportunidad de entrenar a un club grande, pienso que estaría listo”, sentenció.

MLS

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar