Tras la intensa batalla del partido de ida, Roma y Shakhtar vuelven a verse las caras en el Olímpico, con un pase para los cuartos de Champions League en juego (sigue el partido en directo en As.com). Un objetivo que, para el conjunto italiano, se ha convertido en una obsesión: los giallorossi llevan 10 años sin colocarse entre los ocho mejores de Europa y han perdido los últimos cinco enfrentamientos que disputaron en los octavos de final.
En Járkov, el gol del turco Ünder y las paradas de Alisson (sus actuaciones fenomenales ya son una costumbre) le dejaron con opciones de seguir viviendo una campaña europea que, hasta ahora, ha sido un éxito rotundo e inesperado. Las victorias anteNápoles (2-4, con un gran Dzeko) y Torino (3-0) le devolvieron confianza e ilusión a un ambiente que se había deprimido tras la derrota casera con el Milán. La ida demostró que, a pesar de su gran calidad ofensiva (Fred está cada vez más imparable), los ucranianos siguen teniendo muchos fallos en su fase defensiva, y Di Francesco buscará aprovecharlos con sus titularísimos intentando repetir la actuación tácticamente perfecta que se vio en el San Paolo.
Los de Fonseca, por su parte, llegan como un tiro: tras el larguísimo parón invernal, el Shakhtar ha ganado los cinco enfrentamientos oficiales que ha disputado (cuatro de liga y uno de Champions). Con un empate los deberes estarían hechos, pero jugar en el Olímpico siempre es complicado. Bien lo saben hasta Atlético y Chelsea, que en el feudo romanista, esta misma campaña y en idéntica competición, empataron (0-0) y perdieron (3-0). El partido, como en la ida, promete mucho.