Los 100 mejores jugadores de los Mundiales: 25-1
25. Dunga, Brasil
Jugó tres Copas del Mundo (Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98). Fue el capitán en la consecución brasileña en EEUU.
24. Karl Heinz Rummenigge, Alemania
Participó en tres Copas del Mundo (Argentina '78, España '82 y México '86). Anotó en nueve ocasiones y fue subcampeón en sus últimos dos Mundiales.
23. Just Fontaine, Francia
El máximo anotador en una edición de las Copas del Mundo, con 13 anotaciones en Suecia '58. Lideró a Francia al tercer lugar en aquel torneo.
22. Romario, Brasil
Solo jugó una Copa del Mundo, pero le fue suficiente para marcar con su desparpajo. Convirtió cinco tantos en EEUU '94 y se consagró como campeón.
19. Matthias Sindelar, Austria
Más que un gran futbolista, que lo fue, se consagró como un símbolo de lucha. Deslumbró en el Mundial de Italia '34, donde llegó a semifinales. Cuando la Alemania nazi invadió Austria, desistió de representar al combinado de la anexión en Francia '38.
17. Zico, Brasil
'El Pelé Blanco' brilló en tres Copas del Mundo: Argentina '78, España '82, México '86. En su segunda actuación, formó parte de una mítica selección brasileña que, sin embargo, no alcanzó el campeonato.
16. Jairzinho, Brasil
Anotó en todos los partidos de México 1970, un récord que ningún futbolista ha conseguido. También jugó en Inglaterra 66 y Alemania 74.
15. Bobby Moore, Inglaterra
El legendario capitán de la selección inglesa alzó la Jules Rimet en 1966. Jugó dos Mundiales: Inglaterra y México.
14. Dino Zoff, Italia
Estuvo presente en cuatro Copas del Mundo y jugó en tres: Alemania '74, Argentina '78, España '82. Con 40 años, se convirtió en el campeón del mundo más longevo, al guiar a 'La Azzurra' a su tercer título desde su portería.
Foto:S&GS&G and Barratts/EMPICS Sport
11. Eusebio, Portugal
'La Pantera Negra' fue el mejor goleador del Mundial de Inglaterra '66, con nueve tantos. Llevó a Portugal al tercer lugar en aquella cita. Fue el único campeonato que jugó.
8. Gerd Müller, Alemania
Anotó 14 tantos entre México '70 y Alemania '74 (10 y 4), lo que lo convirtió en el máximo anotador de los Mundiales hasta 2006. 'El Bombardero' fue uno de los mejores delanteros de la historia.
7. Johan Cruyff, Holanda
Solo jugó una Copa del Mundo pero le bastó para revolucionar el fútbol. Subcampeón en el Mundial de 1974 y abanderó el 'fútbol total', filosofía que privilegió la presión alta y la posesión que cambió la concepción del juego.
4. Franz Beckenbauer, Alemania
'El Kaiser' es el prototipo del líder y del capitán. Jugó tres Mundiales: Inglaterra '66, México '70 y Alemania '74. En el último, por fin alzó el título investido como el capitán de aquella selección teutona.
3. Ronaldo, Brasil
'O'Fenómeno' fue el máximo goleador de las Copas del Mundo hasta 2014, con 15 tantos. Participó activamente en tres Mundiales: Francia '98, donde fue elegido como el mejor jugador; Corea-Japón 2002, donde consiguió ocho anotaciones y ganó la Bota de Oro; y Alemania 2006.