Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

MUNDIAL 2018

Los 100 mejores jugadores de los Mundiales: 25-1

25. Dunga, Brasil

Jugó tres Copas del Mundo (Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98). Fue el capitán en la consecución brasileña en EEUU.

Foto:

Actualizado:

24. Karl Heinz Rummenigge, Alemania

Participó en tres Copas del Mundo (Argentina '78, España '82 y México '86). Anotó en nueve ocasiones y fue subcampeón en sus últimos dos Mundiales.

Foto:

Actualizado:

23. Just Fontaine, Francia

El máximo anotador en una edición de las Copas del Mundo, con 13 anotaciones en Suecia '58. Lideró a Francia al tercer lugar en aquel torneo.

Foto: AFP

Actualizado:

22. Romario, Brasil

Solo jugó una Copa del Mundo, pero le fue suficiente para marcar con su desparpajo. Convirtió cinco tantos en EEUU '94 y se consagró como campeón.

Foto:

Actualizado:

21. Mario Kempes, Argentina

'El Matador' fue la gran figura del campeonato argentino en 1978. Anotó seis tantos, incluidos dos en la final, y se consagró como el máximo realizador y el mejor jugador del torneo. También jugó en Alemania '74 y España '82.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado:

20. Paolo Maldini, Italia

Cuatro Mundiales en su curriculum: Italia '90, EEUU '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002. Quizá el mejor defensa de la historia, subcampeón en 1994, el título siempre le fue esquivo.

Foto:

Actualizado:

19. Matthias Sindelar, Austria

Más que un gran futbolista, que lo fue, se consagró como un símbolo de lucha. Deslumbró en el Mundial de Italia '34, donde llegó a semifinales. Cuando la Alemania nazi invadió Austria, desistió de representar al combinado de la anexión en Francia '38.

Foto:

Actualizado:

18. Ferenc Puskas, Hungría

'Panchito' fue el líder de los húngaros en el Mundial de Suiza '54, donde su selección llegaba como la máxima favorita. Anotó cuatro tantos y llevó a su equipo a la final que perdió con Alemania.

Foto: S&G S&G and Barratts/EMPICS Sport

Actualizado:

17. Zico, Brasil

'El Pelé Blanco' brilló en tres Copas del Mundo: Argentina '78, España '82, México '86. En su segunda actuación, formó parte de una mítica selección brasileña que, sin embargo, no alcanzó el campeonato.

Foto:

Actualizado:

16. Jairzinho, Brasil

Anotó en todos los partidos de México 1970, un récord que ningún futbolista ha conseguido. También jugó en Inglaterra 66 y Alemania 74.

Foto:

Actualizado:

15. Bobby Moore, Inglaterra

El legendario capitán de la selección inglesa alzó la Jules Rimet en 1966. Jugó dos Mundiales: Inglaterra y México.

Foto:

Actualizado:

14. Dino Zoff, Italia

Estuvo presente en cuatro Copas del Mundo y jugó en tres: Alemania '74, Argentina '78, España '82. Con 40 años, se convirtió en el campeón del mundo más longevo, al guiar a 'La Azzurra' a su tercer título desde su portería.

Foto: S&G S&G and Barratts/EMPICS Sport

Actualizado:

13. Paolo Rossi, Italia

El delantero italiano anotó nueve goles en las Copas del Mundo: tres en Argentina y seis en España '82, campeonato en el que fue galardonado como el máximo goleador y mejor jugador. Además, se llevó el título con 'La Azzurra'.

Foto:

Actualizado:

12. Michel Platini, Francia

El legendario 10 francés destacó en tres Mundiales: Argentina '78, España '82 y México '86. En los últimos dos, fue considerado dentro del equipo ideal y llegó a las semifinales en ambas ocasiones. Anotó dos goles en la cita mexicana.

Foto:

Actualizado:

11. Eusebio, Portugal

'La Pantera Negra' fue el mejor goleador del Mundial de Inglaterra '66, con nueve tantos. Llevó a Portugal al tercer lugar en aquella cita. Fue el único campeonato que jugó.

Foto:

Actualizado:

10. Bobby Charlton, Inglaterra

El histórico líder del Manchester United también destacó con la selección inglesa en 1966 y 1970. En el primer campeonato, alcanzó el título con los 'Tres Leones'.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado:

9. Garrincha, Brasil

Un ídolo del fútbol brasileño, una leyenda, un héroe popular. Bicampeón del mundo en Suecia '58 y Chile '62, Mundial en el que fue el elegido como el mejor jugador.

Foto:

Actualizado:

8. Gerd Müller, Alemania

Anotó 14 tantos entre México '70 y Alemania '74 (10 y 4), lo que lo convirtió en el máximo anotador de los Mundiales hasta 2006. 'El Bombardero' fue uno de los mejores delanteros de la historia.

Foto:

Actualizado:

7. Johan Cruyff, Holanda

Solo jugó una Copa del Mundo pero le bastó para revolucionar el fútbol. Subcampeón en el Mundial de 1974 y abanderó el 'fútbol total', filosofía que privilegió la presión alta y la posesión que cambió la concepción del juego.

Foto:

Actualizado:

6. Zinedine Zidane, Francia

El mago francés llevó a su país al título en su Copa del Mundo, en 1998. Sus dos goles en la final redondearon su gran campeonato. Llegó lesionado a Corea-Japón y se retiró después de Alemania 2006, Mundial en el que acarreó a Francia hasta la final y en el que ganó el Balón de Oro.

Foto: Henri Szwarc Bongarts/Getty Images

Actualizado:

5. Lothar Matthäus, Alemania

Junto a la 'Tota' Carbajal, el único jugador en disputar cinco Copas del Mundo. Su historial empezó en España '82 y terminó en Francia '98. Por si fuera poco, fue campeón en Alemania '90 como capitán de los teutones y ganó el Balón de Bronce.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado:

4. Franz Beckenbauer, Alemania

'El Kaiser' es el prototipo del líder y del capitán. Jugó tres Mundiales: Inglaterra '66, México '70 y Alemania '74. En el último, por fin alzó el título investido como el capitán de aquella selección teutona.

Foto:

Actualizado:

3. Ronaldo, Brasil

'O'Fenómeno' fue el máximo goleador de las Copas del Mundo hasta 2014, con 15 tantos. Participó activamente en tres Mundiales: Francia '98, donde fue elegido como el mejor jugador; Corea-Japón 2002, donde consiguió ocho anotaciones y ganó la Bota de Oro; y Alemania 2006.

Foto:

Actualizado:

2. Diego Maradona, Argentina

'El Diez' estuvo presente en cuatro Mundiales (España '82-EEUU '94) en los que marcó la historia del fútbol. En México '86, logró su mejor nivel y llevó a Argentina a su segundo título con cinco goles, dos históricos: la Mano de Dios y el 'Gol del Siglo'. En Italia repitió final y en EEUU salió por doping.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado:

2. Pelé, Brasil

'O Rei' es historia viva. Campeón del mundo en tres ocasiones (Suecia '58, Chile '62 y México '70), anotó en dos finales distintas y lideró la era dorada del fútbol brasileño. Su campeonato en México lo consagró como, para muchos, el mejor futbolista de la historia.

Foto: AP Photo

Actualizado:

25 / 25