Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

¿Qué fue de Aitor Karanka, ex defensor del Colorado Rapids?

MLS

¿Qué fue de Aitor Karanka, ex defensor del Colorado Rapids?

¿Qué fue de Aitor Karanka, ex defensor del Colorado Rapids?

Getty Images

Hacemos un breve repaso a la carrera post fútbol de Aitor Karanka, ex jugador del Colorado Rapids, Real Madrid y Athletic de Bilbao que ahora es entrenador.

Estados Unidos

El Real Madrid de José Mourinho es recordado por muchas cosas: la liga de los 100 puntos, los conflictos en el banquillo, la Copa del Rey en Mestalla, la polémica con Casillas, pero también, por la intervención de un personaje particular. Aitor Karanka viene a la memoria de la gente por haber sido el intermediario del técnico luso frente a la prensa y aficionados en los momentos complicados del club merengue.

No obstante, algo que pocos saben es que el asistente técnico de Mou tuvo un exitoso pasado como futbolista del Madrid, pero sobretodo con el Athletic de Bilbao, equipo con el que se formó y debutó. Desde su estreno como futbolista el 7 de noviembre de 1993, Karanka se desempeñó como central de la saga albirroja en donde adquirió estatus como uno de los mejores centrales de la liga.

De esta forma, Jupp Heynckes puso sus ojos sobre él y lo llevó al Real Madrid, en donde jugó por cinco temporadas, logrando ganar una liga, dos Supercopas de España, y tres UEFA Champions League. Tras terminar su contrato con la entidad de Chamartín, volvió al Athletic, aunque su segunda etapa en el cuadro vasco no fue tan buena como la primera una vez que fue perdiendo nivel con el paso de los años.

Su carrera culminó en la MLS, en donde se volvió el pilar defensivo del Colorado Rapids que llegó a la final de la Conferencia Oeste contra el Houston Dynamo. Después de una temporada y tras no haber logrado superar a los texanos, el futbolista vasco decidió retirarse del fútbol.

La preparación como entrenador de Aitor Karanka

A partir de ese momento, comenzó su preparación como entrenador, y su primera oportunidad llegó con el Real Madrid, donde se mantuvo por tres años hasta la llegada de Carlo Ancelotti en 2013. Casi enseguida, el Middlesbrough inglés le abrió la puerta a su banquillo, llevando al conjunto rojo al ascenso a la Premier League, hasta que fue destituido a las cuatro temporadas por no lograr salir del sótano del máximo circuito británico.

Desde hace unos días, específicamente desde el 8 de enero de este año, se desempeña como director técnico de otro histórico club inglés, el Nottingham Forest. Con el cuadro doble ganador de UEFA Champions League, buscará lograr los mismos buenos resultados que alcanzó con el ‘Boro’.

Su paso con el Forest ha comenzado de manera irregular, logrando sólo 3 victorias en 14 partidos, con 7 derrotas y 3 empates, el último de ellos en el “derby de Easts Midlands” jugado hoy contra el Derby County.

0 Comentarios

Normas Mostrar